.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Autoridades regionales firman el contrato que adjudica el diseño del Centro #Oncológico para #Atacama

Septiembre 202


Autoridades regionales lideradas por el Gobernador Miguel Vargas, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, firmaron acta de adjudicación del diseño de Arquitectura y Especialidades del Proyecto para el primer Centro Oncológico para región de Atacama.
Al respecto, el Gobernador Regional Miguel Vargas manifestó que: “el inicio del diseño del Centro Oncológico es una estupenda noticia para nuestra región. Es un proyecto largamente anhelado y quisiera destacar la presencia de Sandra Bustos y a través de ella, homenajear a Sergio Carrizo. Todos fuimos testigos de la tremenda lucha que hicieron mediante recolección de firmas junto con las voluntades que sumaron para que esta idea del Centro Oncológico se empezara a materializar aquí en nuestra región. Este es un reconocimiento al trabajo que realizaron y que se concretó mediante alianzas y apoyos parlamentarios que sumaron fuerzas para obtener estos resultados. Quisiera destacar el trabajo del Gobierno Regional quienes se comprometieron en esta iniciativa junto con el Ministerio de Salud es por eso que agradecemos el trabajo para la región”.
La etapa actual corresponde al desarrollo del diseño para la Construcción del Centro Oncológico de Atacama, el cual corresponde a un centro estándar, el que considerará áreas de Oncología Médica y Hematología Oncológica, Quimioterapia, Radioterapia, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor, Imagenología (TAC y Resonador), Farmacia Oncológica.
Al respecto, el Delegado Presidencial Patricio Urquieta dijo que “Quiero reiterar mis agradecimientos, porque nunca son suficientes, tanto a Sergio Carrizo como a Sandra, a los parlamentarios, que han sido parte de esta iniciativa regional que responde a una sentida necesidad de la comunidad por obtener una mejor calidad de la atención de salud en materia oncológica. Especialmente quiero agradecer también a los consejeros regionales, que cuando tuvimos la iniciativa, de poder financiar con fondos de la región tanto el diseño como la construcción de este centro oncológico, estuvieron con total disposición para sacar adelante, junto al Gobierno el Presidente Piñera esta iniciativa. Estamos haciendo un gran esfuerzo en el Gobierno para implementar el Plan Nacional del Cáncer que es tan ambicioso en materia de atención de salud oncológica para las familias que están viviendo esta cruel enfermedad, porque además de fortalecer la Red de atención oncológica, estamos enfocados en fortalecer la capacidad de tener más médicos especialistas, de poder reunir más fondos tanto del sector público como privado, y desarrollar estudios que nos permitan ponernos a la vanguardia en la atención oncológica. Este esfuerzo que estamos realizando en el Gobierno, que ha sido avalado por distintas sensibilidades políticas unidas en torno a una sola causa, que es brindarle una mejor calidad de vida a los pacientes oncológicos, no solo al momento del diagnóstico, sino en el seguimiento, en el tratamiento, de tal manera que los viajes que hoy están realizando hacia otras regiones se dejen de realizar y sólo tengan que concurrir a la comuna de Copiapó donde esperamos tener el mejor centro oncológico para atender las necesidades de la familias”.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó que: “En primer lugar agradecer el enorme trabajo y compromiso que se ha adquirido para este proyecto, es un trabajo de muchas personas que construyeron energías suficientes para poder levantar lo que era un sueño para las personas de Atacama. Con respecto a esto, quiero homenajear a las personas que tienen que viajar día a día a recibir su tratamiento, esto hace dos años era un sueño difícil de lograr y hoy estamos todos juntos impulsando este proyecto junto con las autoridades regionales”.
Con una inversión de M$ 20.000.000 (FNDR – Fondo Nacional de Desarrollo Regional) el proyecto contará con un Resonador Nuclear Magnético, Tomógrafo Axial Computarizado dedicado a radioterapias, Acelerador Lineal y su correspondiente Bunker para radioterapias, sillones para Tratamientos de Quimioterapia y una Central de mezclas estériles para la formulación de las mezclas de quimioterapias.

Artículos Relacionados

PDI detiene a sujeto por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar

RadioBahia

Alcaldes de Coquimbo y Caldera firman importante convenio de colaboración

RadioBahia

PDI detiene a mujer por microtrafico en Chañaral

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL