.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Comienza la entrega de computadores de Junaeb a 3.796 estudiantes de #Atacama

Septiembre 2021

Este martes se inició el proceso de entrega de Becas TIC, que beneficiará a los alumnos más vulnerables de 7° básico de los colegios de la región. Ayer el Director Nacional de la Junaeb, Jaime Tohá viajó hasta Copiapó para dar inicio al proceso y anunciar la renovación del convenio con el Hospital Regional San José del Carmen para atender a los niños, niñas y adolescentes de la zona norte del país. Con internet gratuito e ilimitado por un año y un software educativo, los estudiantes de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables de la región de Atacama comenzaron este martes 31 de agosto a recibir su notebook gratuito como parte del programa Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Son 3.796 computadores los que están siendo entregados a estudiantes de la región, y que suma 1.093.300 equipos entregados a nivel nacional desde que comenzó el programa de Becas TICS, en el año 2009. Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel país, 20 mil más que el año pasado. En Atacama, esto implica un aumento de casi un 11% con respecto del año anterior, habiendo 411 equipos más que en 2020.Los escolares de Diego de Almagro fueron los primeros en tener los equipos en sus manos. “Hoy iniciamos este proceso que le permitirá a miles de familias contar con computadores especiales para que los jóvenes puedan, a través de la tecnología, profundizar los conocimientos que adquieren en el colegio y también les ayudará con sus tareas y trabajo”, declaró la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai.

Durante su visita a la región, el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó cómo se planificó la distribución. “Este año comenzamos con la entrega de computadores por las regiones que se encuentran más alejadas y que a la vez tienen mayor brecha digital. En agosto llegamos hasta Arica y Parinacota, Magallanes, Aysén y Tarapacá, ahora estamos en Atacama, que comienza su entrega que se completará antes de fines de septiembre”. Los computadores cuentan con accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como Lenguaje, Inglés, Ciencias y Matemática entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.

👉 ¿Cómo retirarlo?

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico. Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria.

Calendario Martes 31 de agosto: Diego de Almagro Miércoles 1 de septiembre: Chañaral Jueves 2 de septiembre: Caldera Viernes 3 de septiembre: Alto del Carmen Lunes 6 de septiembre: Huasco Miércoles 8 de septiembre: Freirina Lunes 20 de septiembre: Vallenar Martes 21 de septiembre: Tierra Amarilla Miércoles 22 de septiembre: Copiapó Jueves 23 de septiembre: Copiapó Viernes 24 de septiembre: Copiapó

Joven recupera audición gracias a cirugía en Hospital regional de Copiapó Durante su visita a Atacama, el Director Nacional también visitó el Hospital San José del Carmen, donde anunció que se renovará el convenio de colaboración entre Junaeb y el Servicio de Salud, para que más estudiantes de la zona norte puedan acceder a implantes de audífonos, exámenes y atenciones para tratar a tiempo las distintas dolencias que podrían llevar a afectar su aprendizaje. “Nuestro programa de Bienestar Estudiantil permite no sólo poder detectarle a los niños y jóvenes enfermedades en edad temprana, sino que también puedan acceder a beneficios como cirugías, prestaciones médicas y seguimientos de su caso que les incrementen su calidad de vida”, detalló Jaime Tohá.

Artículos Relacionados

Diputado Nicolas Noman adelanta su voto favorable al segundo retiro del 10% de la AFP

RadioBahia

Tasa de desempleo en atacama disminuye en 1,0 puntos porcentuales en 12 meses con 10,7 % y un aumento de 5,3% de la ocupación laboral

RadioBahia

Productores del Valle del Huasco participarán en la Gran Feria Gastronómica Echinuco

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL