.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Vocero Guillermo Zurita

«Plantear una acusación contra el Presidente de la República por usar sus facultades es absolutamente improcedente y poco democrático”

Abril 2021

·        La autoridad sostuvo que “hoy día estamos hablando de dejar sin pensión a personas que han trabajado toda su vida. Así de simple. Nosotros no nos haremos cargo de este atropello irresponsable y velaremos por la responsabilidad y por bien de nuestros compatriotas”.

El seremi de Gobierno de la región de Atacama, Guillermo Zurita explicó que una acusación al Presidente de La República por ejercer sus atribuciones y cumplir lo que juró cuando asumió democráticamente el cargo por una amplia mayoría de quienes eligieron a la primera autoridad nacional es irresponsable y poco democrático. «Plantear una acusación contra el Presidente de la República por usar sus facultades es absolutamente improcedente y poco democrático”, sostuvo el vocero regional.

En ese sentido, manifestó que hemos visto declaraciones de algunos parlamentarios de la oposición en la región de Atacama, que buscan acusar constitucionalmente al Presidente tras la decisión de ir al Tribunal Constitucional por el proyecto del tercer retiro del 10%. “No es entendible; y no se puede justificar que, mientras algunas familias sufren por el dolor e incluso la pérdidas de sus seres queridos, algunos parlamentarios busquen sacar provecho de esta situación. Cómo es posible, que en plena pandemia mundial, en vez de apoyar al Presidente que fue electo democráticamente, algunos piensen en destituirlo u otros se dediquen a descalificarlo”, manifestó Zurita.

“Mientras el Presidente asegura vacunas para el país, circunstancia que es aplaudida a nivel mundial; mientras el Presidente confecciona y perfecciona la administración del Estado para entregar apoyo responsable y concreto, a través del IFE, el Bono Covid, el Bono de Transportistas, por nombrar sólo algunos ejemplos; mientras el Presidente promulga una ley para prevenir el ingreso irregular de extranjeros y promover la migración ordenada y legal en Chile; mientras el Presidente amplía la Red de Protección Social; (…) algunos parlamentarios sólo se dedican a realizar discursos en la prensa. Yo me pregunto: ¿Ante una política partidista desprestigiada, es necesario desprestigiar más aún al Congreso?. Las personas del país quieren trabajo y apoyo concreto de parte de sus autoridades. Las críticas destructivas y sin aporte, no suman, sólo restan”, manifestó.

Tercer retiro del 10%

Respecto al proyecto de tercer retiro del 10%, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza fue enfático y sostuvo que “a mí no me tiembla la mano en decir que es irresponsable dejar sin pensión a miles de compatriotas que han trabajado toda su vida. No es posible que hoy día la prioridad sea legislar en base a políticas que generan pan para hoy y hambre para mañana. Estamos en una pandemia, en una catástrofe sanitaria que lamentablemente se ha llevado la vida de muchos chilenos y chilenas”. El seremi recordó que muchos de los parlamentarios que aprobaron el primer retiro aseguraron que era por una única vez y ya vamos en el tercero. “¿Qué les diremos a esas personas el día de mañana cuando no tengan ningún ingreso para vivir en una de las etapas más importantes de sus vidas?”, aseguró. 

En ese sentido, Zurita añadió que “sabemos que los últimos meses han sido muy difíciles para las familias chilenas y por supuesto que Atacama no es una excepción. Miles de personas lo han pasado pésimo producto de la pandemia e incluso algunos han tenido que sufrir la irreparable pérdida de sus seres queridos. Y de allí que se ha desplegado una red muy potente de ayudas sociales desde el año pasado que el Congreso aprobó y en 2021 también lo hizo”. El seremi añadió que el lunes el Presidente anunció el nuevo IFE ahora para el 80% de la población que está en el Registro Social de Hogares sin ningún requisito y que eso alcanza a 13,3 millones de personas. “Siempre vamos a estar disponibles para buscar nuevas fórmulas para aquellas personas a las que esta pandemia les ha pegado todavía más fuerte y no les han llegado las distintas ayudas”.

Artículos Relacionados

Tolva simboliza respeto por la diversidad en Candelaria

RadioBahia

No compres robado: detectives detienen a sujeto que vendía tablet robado

RadioBahia

SernamEG Atacama realiza capacitación sobre la Ley Gabriela a equipos de la PDI

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL