.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Copiapina destaca en cierre exitoso de taller digital y programa agrícola de PRODEMU

Abril 2021


– No sólo desarrolló ambas iniciativas, sino que también instaló un huerto en su hogar. 
Con el objetivo de constatar en terreno los avances y metas alcanzadas, tras participar en el «Taller Digital de Empoderamiento Personal» y en el programa de «Agricultura Urbana», la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, visitó a Sayuri Soto y aprovechó la oportunidad para valorar su responsabilidad y constancia para elaborar sus proyectos e iniciativas. 
Con alegría y sentido de gratitud, Soto recibió en su hogar (con todas las medidas sanitarias respectivas) a Johanna Fernández y fue particularmente en el sector del patio trasero, donde expuso sus logros en materia agrícola. Además aprovecho la instancia para analizar su participación en taller digital de la fundación. 
La destacada mujer copiapina expresó su satisfacción por haber concluido con éxito el ‘Taller Digital de Empoderamiento Personal’ y valoró el apoyo del programa ‘Agricultura Urbana’: «Mi experiencia en el curso de PRODEMU fue muy hermosa. Me encontré con gente muy linda, muy clara y comprensiva, porque muchas personas teníamos problemas para conectarnos, la señal no nos llegaba. Ellos y ellas siempre tenían paciencia para volver a explicarnos. Yo no tenía mucho conocimiento en el tema de huertos y me explicaron todo, incluso me entregaron herramientas. Me entregaron un kit maravilloso con todo para tener mi huerto». 
«Estoy muy agradecida. Todo esto partió por mi hijo porque el tiene hartas capacidades con el tema de plantas. Yo no sabía nada. Ahora con él podemos hablar mucho más del tema. Agradezco a los profesores e instructores. Ojalá poder participar de otros cursos. Muy agradecida estoy», concluyó la destaca mujer copiapina. 
Por su parte, Johanna Fernández Rodríguez, directora regional de PRODEMU sostuvo que «en estas visitas que estamos haciendo en toda la región, nos podemos dar cuenta que cambiar vidas significa mucho más que entregar asesorías y apoyos, significa ver mujeres alegres, distintas, motivadas, que vean la vida con otros ojos y que se dan cuenta de sus tremendas capacidades. Sayuri es un ejemplo, porque participó en nuestro taller digital y lo aprobó pero además participa en nuestro programa de agricultura urbana y construyó un tremendo huerto en su hogar, por cierto con cercanía y apoyo de toda su familia». 
«Cuando vemos estas postales de vida, nos recargamos de energía para seguir trabajando y aportando con granitos de arena para hacer de Atacama una tierra más equitativa, integral, pluralista y desarrollada. Nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, nos dicen todas las semanas que debemos ir a terreno, que debemos no solo inscribir a mujeres en nuestros programas, sino también visitarlas y escucharlas. Este año, sabemos que la adversidad está a la vuelta de la esquina producto de la pandemia, pero desde ya renovamos nuestro compromiso para seguir visitando, apoyando y trabajando con nuestras atacameñas. Aprovecho la oportunidad para informar que ya cumplimos con los cupos para empezar a desarrollar nuestro programa ‘Cumpliendo un Sueño’, es decir, comenzaremos a trabajar para que muchas mujeres nivelen sus estudios de enseñanza media en Atacama», agregó Fernández.
*Taller de Empoderamiento Personal⁣⁣⁣⁣:*⁣⁣Esta iniciativa se desarrolló durante los primeros meses del 2021. Su objetivo fue contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la generación de un espacio virtual de sensibilización, reflexión y diálogo respecto de sus derechos y capacidades, a través de sesiones educativas en formato digital. ⁣⁣⁣⁣Al igual que Sayuri Soto, decenas de mujeres atacameñas, desarrollaron competencias que contribuirán a su proceso de empoderamiento y desarrollo personal para el fortalecimiento de tu autonomía, con enfoque de género. En el taller se abordaron temas cómo la conciencia de género, la autonomía, derechos, por nombrar solo algunos ejemplos. ⁣⁣
*Agricultura Urbana*
Esta iniciativa busca promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres en Atacama y en concreto, las beneficiadas trabajan para cultivar en almacigueras de madera para exteriores; sus hortalizas o bien, sus plantas en sus respectivos balcones. Ambas opciones son desarrolladas durante el proceso de ejecución del programa.
Agricultura Urbana es una iniciativa innovadora y pionera para fortalecer las prácticas agrícolas de producción de cultivos alimenticios en ciudades de Atacama, particularmente en Copiapó, y que surge gracias al convenio de colaboración entre Norte Abierto SPA y PRODEMU.

Artículos Relacionados

Seremi de Salud descarta presencia de Viruela del Mono en Atacama 

RadioBahia

Funcionarios públicos de Atacama se capacitaron en primeros auxilios

RadioBahia

Caserones Nuevamente presente apoyando en el deporte local

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL