.:::: RADIO BAHIA ::::.
HUASCO REGIONAL

Consejeros Regionales de Huasco evalúan avances en trámites para construcción de viviendas

Abril 2021

  • Tras rectificación de deslindes se aproxima ejecución de Plan Maestro para Vallenar

En reunión de la Comisión Provincial de Huasco, del Consejo Regional de Atacama, efectuada este martes, se confirmó que se estaría ad portas de iniciarse la ejecución de obras del Plan Maestro Alto Los Canales en la comuna de Vallenar, al destrabarse una serie de trámites correspondientes a rectificación de los límites en el terreno a construir. La buena noticia fue agradecida por los dirigentes de los comités de viviendas quienes fueron invitados a participar de la convocatoria de los Consejeros Regionales.

De acuerdo a esto, la Presidenta (s) de la Comisión Provincial de Huasco, Consejera Rebeca Torrejón, informó que “estamos muy conformes de los avances obtenidos en este arduo trabajo que se realizó mancomunadamente entre el Minvu, el Serviu, la municipalidad de Vallenar y los comités de viviendas. Por años han estado esperando este sueño de un barrio nuevo donde vivir dignamente y ahora ya estarían pronto a iniciarse las obras para 1.200 viviendas”.

La autoridad agregó además que “como consejeros regionales seguiremos atentos a los pasos que se vienen con este gran proyecto, así como a trabajar para poder fortalecer el convenio de programación de vivienda entre el Gore y el Minvu, con el propósito de que exista mayor inversión para iniciativas asociadas a este Plan Maestro y que buscan contribuir con una mejor conectividad, seguridad y urbanización acorde a los requerimientos de sus vecinos”, explicó la Consejera Rebeca Torrejón.

Mientras que, en representación de los comités de viviendas “Diaguitas del Futuro”, “Mi Casa” y, “La Llave Soñada”, Roberto Tapia, señaló que “esto era la noticia que esperábamos, estamos agradecidos de esta instancia porque se abre por fin esta puerta para el avance de estos proyectos, con las 1.200 viviendas que se van a construir y la aprobación del Plan Maestro se logrará además un mayor ordenamiento del territorio, donde se garantizarán los espacios públicos y de recreación”.

PARTICIPACIÓN

A las reuniones por este tema que ha liderado la Comisión Provincial de Huasco, del CORE Atacama, – compuesta por los Consejeros Rebeca Torrejón, Fabiola Pérez, Juan Santana y Roberto Alegría-, se invitan a los dirigentes de los comités de viviendas para que planteen sus consultas a las autoridades del Minvu, Serviu y municipio de Vallenar.

Es por ello que, una de las dirigentas Wilma Campillay, comentó que “quiero agradecer estas instancias de conversación que los CORES realizan, porque así estamos al tanto sobre lo está ocurriendo y poder plasmarlo a nuestros socios, además podemos decir cuál es la realidad de los comités en esta larga espera por nuestra casa propia”.

Durante la Comisión, se anunció la factibilidad de que carabineros instalaría un cuartel policial en la población Torreblanca de Vallenar, una solicitud expresada por los vecinos. Del mismo modo, se informó que el proyecto Plan Maestro Alto Los Canales generará no sólo dignidad para quienes lo habiten, sino que la presencia de nuevos núcleos de barrio, donde se podrían establecer las condiciones para crear un comercio adecuado en el sector. Finalmente, las primeras obras de construcción podrían comenzar a fines de abril del 2021.

Artículos Relacionados

Minera Candelaria entregó dos motores fuera de borda a organizaciones de buzos mariscadores de Caldera

RadioBahia

PDI detiene a hacker Copiapino que sustraía fondos a través de fraudes informáticos

RadioBahia

Minera Candelaria inició Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2024

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL