.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Bienes Nacionales de Atacama otorgó 35 títulos de dominio a domicilio durante el 2020

Enero 2020

A nivel nacional, en los últimos 12 meses, Bienes Nacionales ha entregado más de 7.800 títulos de dominio; más de la mitad a personas mayores.

Pese a las dificultades que ha implicado la pandemia, el subsecretario Álvaro Pillado aseguró que sumar nuevos propietarios es una prioridad del Ministerio, al igual que reducir los tiempos de tramitación. Así, durante los últimos 12 meses y mediante entregas a domicilio y ceremonias realizadas bajo estrictas medidas de protocolo, se logró entregar 7.867 títulos de dominio a lo largo de todo Chile, mientras que otros 4.382 títulos están listos para ser entregados.

“Estamos muy contentos de haber podido continuar entregando títulos de dominio a más familias a través del programa Chile Propietario. Sabemos lo importante que es para los chilenos convertirse en propietarios, hay que considerar que muchos de quienes postulan, han vivido por décadas en el mismo lugar, han formado sus familias y han puesto todos sus esfuerzos por concretar ese sueño. En total se tramitaron 22.512 casos, un importante logro en la historia del Ministerio”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

En la misma línea, el subsecretario Pillado reparó en la importancia de que más de la mitad de los títulos entregados corresponden a personas mayores; en total 3.538. En este sentido y considerando que en Chile viven más de 3 millones de personas con más de 60 años, el Gobierno y el Ministerio de Bienes Nacionales, han trabajado en conjunto por mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la comunidad en la que viven.

Situación en Atacama

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano, destacó que en la región, pese a la Pandemia, y pese al largo período que la capital regional y otras provincias estuvieron en Paso 1, igualmente, fue posible llevar a buen puerto el otorgamiento de 35 títulos de dominio, los cuales fueron entregados directamente en el domicilio de los beneficiarios, a través de la iniciativa “Bienes a Tú Casa”.

“Quiero destacar también, que durante este último año, Bienes Nacionales ha logrado reducir los tiempos de tramitación, con el objetivo de que las personas tengan la respuesta a su solicitud en un tiempo no mayor a 2 años. Para postular a la regularización de un inmueble, se puede concurrir a las Secretarías Regionales Ministeriales u Oficinas del Ministerio de Bienes nacionales. También es posible realizarlo ingresando al portal www.bienesnacionales.cl

Ministerio de Bienes Nacionales – Ministerio de Bienes Nacionales del Gobierno de Chile15 de Enero de 2021 . La aplicación que está disponible en App Store y en Google Play, permite a los usuarios acceder a información sobre las playas de mar y lagos en Chile, identificar sus accesos, playas aptas o no aptas para el baño.www.bienesnacionales.cl

, y así evitar los riesgos de contagio en pandemia”, indicó Cantellano.

Requisitos para postular

Los requisitos para poder postular a la regulación de una vivienda son: tener la posesión material de un terreno, sin problemas de deslindes, de forma continua y exclusiva por un tiempo no inferior a 5 años; no tener un juicio pendiente con personas que discutan el dominio o posesión del inmueble; como tercer requisito, la vivienda que se desee regularizar debe tener un avalúo fiscal no superior a 800 Unidades tributarias mensuales si es rural y 380 UTM si es Urbano. Además, el bien raíz debe tener límites claros, de cualquier tipo, sean naturales o artificiales, los que deben ser aceptados por los colindantes (vecinos). Finalmente, la persona que quiera postular, debe haber realizado hechos positivos en el inmueble, es decir, arreglos o mejoras en el terreno, instalación de servicios, corte de maderas y plantaciones, entre otros.

Artículos Relacionados

Jardines de Verano de Junji Atacama un apoyo para las madres y padres trabajadores

RadioBahia

Santo Tomás Copiapó invita a su “Escuela de Verano 2024”

RadioBahia

Unidad de seguridad publica de Caldera recupera vehículo robado

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL