.:::: RADIO BAHIA ::::.
II REGIÓN

Más de 1.000 permisos de vacaciones se solicitaron en Antofagasta en su primer día de vigencia

Enero 2020

Seremi de Gobierno hizo un llamado a utilizar de forma correcta y responsable este nuevo documento. Autorización debe ser solicitada por la página web de la Comisaría Virtual.

En su primera jornada de vista un total de 1.042 permisos de vacaciones fueron solicitados en Antofagasta, según informó el seremi de Gobierno, Marco Vivanco.
Un nuevo documento que permite llevar a cabo un período de vacaciones este verano pese a la pandemia del coronavirus. En este contexto, fue que la autoridad aprovechó de hacer el llamado a la ciudadanía y utilizar de forma correcta esta autorización. “El llamado es a utilizar el permiso de forma responsable. El permiso entrega la posibilidad por una sola vez y para un único destino, a los residentes de comunas en Fase 2 a desplazarse a otros lugares del país que se encuentren en similar situación o en pasos superiores, asimismo quienes vivan en comunas en paso 3,4, y 5, y quieran viajar a una zona en paso 2 también podrán usarlo. Sin embargo, no servirá para aquellas comunas que estén en el paso 1 de cuarentena”.
Cabe recordar que este documento debe ser solicitado a través de la página web de Comisaría Virtual y que éste, debe ser acompañado por el Pasaporte Sanitario disponible en el sitio www.c19.cl.

¿Cómo funciona?
La autorización debe ser solicitada de forma individual por cada mayor de edad que viaje, en el caso de los menores de 18 años deberán ser incluidos dentro de los permisos del padre o madre. En el caso de hijos de padres separados (menores de 18 años), podrán contar con 2 períodos de vacaciones correspondientes así, una vez con la madre y otra con el padre.
Respecto a los plazos establecidos para solicitar el permiso, éste debe ser sacado 24 horas antes de realizar el viaje de ida y de igual forma para llevar a cabo el regreso a la residencia habitual. En ambas circunstancias, se debe indicar dirección de origen y destino. En cuanto a las restricciones existentes para el desplazamiento, el Vocero de Gobierno destacó que “las personas no podrán descender de sus medios de transporte en que realizan el traslado hasta llegar al destino, a excepción de las estaciones de servicio, lugares de expendio de alimentos o para pernoctar. Además es importante informarle a la comunidad que el desplazamiento que se realice desde el lugar de origen al lugar de destino, debe llevarse a cabo en un máximo de 48 horas desde la hora de salida establecida en el permiso”.
En el caso de quienes van a una determinada comuna, podrán trasladarse dentro de la misma región a otras comunas que se encuentren en Paso 3 o superior, sin embargo deben volver a dormir todos los días al lugar donde se estableció la dirección de destino. Además, el permiso no autoriza el desplazamiento en horario de toque queda. Finalmente Vivanco explicó que en caso de que la comuna de destino retrocediera a cuarentena, existe un permiso de retorno a la residencia habitual el cual podrá ser solicitado en Comisaría Virtual.

Fuente: soychile.cl

Artículos Relacionados

Deportes Antofagasta sufrió millonario robo de accesorios deportivos

RadioBahia

Suspenden a 6 gendarmes de Calama por fuga de 4 reos, aun dos siguen prófugos

RadioBahia

Postulaciones al Fondo Participa Dos 2016.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL