Deportistas de promesas Chile del MINDEP-IND Atacama se realizan PCR para volver a entrenamiento.

Deportistas de promesas Chile del MINDEP-IND Atacama se realizan PCR para volver a entrenamiento.

 

. Se autoriza a un grupo de deportistas para dar inicio al retorno seguro de los Entrenamientos Promesas Chile, el cual deberá ser realizado de manera gradual, respetando las etapas del Plan Paso a Paso, además de los criterios técnicos establecidos bajo estrictos protocolos.  

De acuerdo al Protocolo de Recomendaciones para el Retorno Gradual a la Práctica Deportiva y bajo la supervisión de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del IND (UCAD), 5  deportistas y sus técnicos de las disciplinas de taekwondo, ciclismo y atletismo que pertenecen al Programa “Promesas Chile” en Atacama se realizaron este viernes la toma de examen PCR por Covid 19 para que puedan retomar los entrenamientos presenciales.  

Al respecto, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, señaló que se hicieron las coordinaciones con el Servicio de Salud para realizar estas muestras, porque “queremos cuidarnos y cuidar a los demás. Ese es el principal sentido del Plan Paso a Paso Retorno Seguro al deporte que ha elaborado el Mindep-IND. El Paso 3, indica que los deportistas Promesas Chile deben presentar un consentimiento informado y firmado por el deportista o el apoderado. Además, se han establecido estrictos protocolos sanitarios en cada uno de los recintos sanitarios en donde entrenan, siendo sus funcionarios capacitados para tomar las medidas de precaución correspondientes. Los deportistas necesitan dar continuidad a sus entrenamientos y seguir preparándose de cara a las competencias en sus diferentes disciplinas. La idea es que los deportistas Promesas Chile vuelvan a entrenar, pero bajo un entorno seguro”.  

El técnico de taekwondo de “Promesas Chile”, Ángelo Ramos, señaló sobre este regreso a los entrenamientos: “Me parece excelente que el Mindep-IND haya realizado las gestiones para que los técnicos y deportistas puedan realizarse los exámenes PCR previos a la vuelta de los entrenamientos presenciales, ya que eso significa mayor tranquilidad para ellos y sus familias (…) El retorno gradual es una gran motivación para nosotros y obviamente los deportistas quienes están ansiosos de poder compartir con sus pares y entrenar en conjunto en un lugar que reúna las condiciones para la práctica óptima de la disciplina (…) Se agradece el apoyo y preocupación constante del MINDEP en esta pandemia ya que nunca han perdido contacto con nosotros ni con los deportistas, además por facilitarles implementación deportiva que sin duda significa una motivación extra para ellos y les permite continuar con los entrenamientos desde sus hogares.  

Fecha: Noviembre 2020