.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Intendente Urquieta en punto de prensa por Covid-19: “Este domingo basta con su carnet de identidad para dirigirse desde su casa hacia el local de votación”

 Este miércoles, las autoridades entregaron el balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 7.646 casos positivos confirmados informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 7.307 y permanecen activas 261 personas. Las barreras sanitarias están funcionando en puertos, aeropuertos y por vía terrestre y desde el inicio la pandemia hasta la fecha han controlado 1 millón 505 mil personas”.

El Intendente Urquieta dijo que “queremos reiterar también el hecho de que las comunas tanto de Vallenar, Copiapó y Tierra Amarilla que se encuentran con prohibición de desplazamiento durante los fines de semana van a poder tener la facilidades para cumplir con el proceso plebiscitario para poder trasladarse sin la necesidad de un permiso y solo con el carnet de identidad. Esta es una disposición que se ha hecho de manera excepcional para facilitar el traslado de las personas y la participación durante este proceso plebiscitario y lo que nos interesa es que las personas tengan claridad respecto a que no es necesario tener un permiso a través de Comisaría Virtual, sino que basta con su carnet de identidad para dirigirse desde su casa hacia el local de votación”.

Asimismo, el Intendente Urquieta informó que “la situación del toque queda durante el fin de semana es distinta, de carácter excepcional. Comienza el toque de queda el día sábado a las 23 horas, termina en la madrugada a las 4 de la mañana del día domingo, y se reanuda el toque de queda a la 1 de la madrugada del día lunes 26 de octubre. Por eso, queremos hacer un llamado a toda la comunidad a que pueda participar en forma segura y tranquila de este proceso plebiscitario que vamos a vivir el próximo domingo cumpliendo con todas las instrucciones de la autoridad sanitaria”.

En tanto, el Jefe de Defensa Nacional, General Rodrigo Valdivia, señaló que “respecto a los detenidos del toque de queda en las últimas 24 horas: se han fiscalizado 36 personas, se han detenido 7 y han pasado a control de detención 5 personas. El total acumulado a la fecha de personas fiscalizadas es de 25.101 personas, el total de personas acumuladas detenidas hasta la fecha es de 5.364 personas”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que “para un Plebiscito seguro recomendamos seguir todos los protocolos sanitarios, entre ellos, la distancia física, el uso permanente de la mascarilla y llevar una de recambio por sí se humedece y que cada elector lleve su lápiz pasta azul, utilizar alcohol gel antes y después de efectuar el voto y no asistir acompañado”.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “el 25 octubre queremos un Plebiscito Seguro y necesitamos que usted se cuide también. Como Red Asistencial hemos dispuesto que en todos los Centros de Salud usted pueda acercarse a realizar su muestra de PCR teniendo o no síntomas de Coronavirus”.

Fecha: Octubre 2020

Artículos Relacionados

Consejos para evitar ser víctima de clonación

RadioBahia

Abren nuevas postulaciones a la línea de Emprendimiento del programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria

RadioBahia

Productores de uva serán beneficiados con 2do año de Nodo para la competividad

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL