.:::: RADIO BAHIA ::::.
DIEGO DE ALMAGRO REGIONAL

PRODEMU valoró centro Covid-19 de mujeres y proyecta convenio de colaboración con CODELCO.

La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, se desplegó por la localidad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro, para visitar las dependencias del Centro Covid-19 y para sostener una reunión con Christian Marcel Toutin, Gerente General de la División El Salvador CODELCO (Corporación Nacional del Cobre de Chile).

En el encuentro se analizó la viabilidad de poder concretar un convenio de colaboración regional entre ambas partes, cuyo objetivo es poder preparar a mujeres de la región y así ellas pueda postular a los cargos disponibles en la empresa.

Más tarde, la directora regional de PRODEMU visitó el centro Covid-19 de la División, cuya administración y trabajo es liderado por mujeres. Para concluir su jornada, Fernández Rodríguez realizó difusión de la oferta programática (rutas e iniciativas de PRODEMU) en la zona a través de la tradicional emisora local ´Radio Damiana´. 

La directora regional de PRODEMU argumentó que “fue muy gratificante y provechoso este encuentro con la División El Salvador, ya que estamos trabajando en la posibilidad de realizar un convenio de colaboración donde nuestro equipo podría capacitar y preparar a mujeres de la región, con apoyo de instituciones de educación superior y así puedan postular y trabajar en Codelco, por cierto, en base a las necesidades de la empresa. Maquinaria pesada, uso de explosivos, por nombrar algunos ejemplos, son trabajos que, si pueden realizar las mujeres, pero para eso, debemos capacitarlas. Esta es una tarea que nos ha encomendado poder realizar nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional de PRODEMU, Paola Diez”.     

“En estos momentos, CODELCO tiene una mano de obra (de mujer) equivalente a un 7%. El Gerente General, don Christian Marcel Toutin, nos entregó la maravillosa noticia que esta cifra aumentará a un 14%. Durante la visita llegué a las dependencias del centro Covid-19 de la División el Salvador y quedé maravillada. Aquí trabajan solamente mujeres, la jefa es mujer e incluso la guardia que recibe a las personas también lo es. Codelco está siendo un ejemplo importante para las empresas de Atacama. Los niveles de contagios han bajado y eso también se debe a este centro que, por cierto, permite prevenir más contagios y apoyar a quienes contraen el virus”, afirmó Johanna Fernández.

En la oportunidad también estuvo presente, Ricardo Sobarzo, Gerente de Sustentabilidad y de Seguridad de CODELCO. “Ver la inclusión, el progreso, desarrollo y equidad con la que trabajan aquí en la localidad, es digno de imitar en el resto de la región. Lo que vi, por ejemplo, en el centro es profesionalismo, trabajo, coordinación y voluntad. Me llenó de orgullo ver a mujeres trabajando aquí demostrando que estar a cargo de la salud de los salvadoreños y salvadoreñas, lo pueden hacer las mujeres. Además, me encantó el baño inclusivo y me sorprendió. Hay puertas con mensajes y en una de ellas dice capacidades. En ningún momento dice discapacidad”, concluyó la directora regional de PRODEMU.

Fecha: Octubre 2020.

Artículos Relacionados

Carabineros visita y entrega ayuda a pacientes del hospital de chañaral

RadioBahia

Autoridades destacan que la región sigue generando empleo

RadioBahia

Municipalidad de Caldera y Minera Candelaria inauguraron Centro de Diálisis Comunal

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL