.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

Derribando mitos: Los hábitos alimentarios de las mujeres no son tan diferentes a los de los hombres.

Según Sodexo, más del 70% de sus consumidoras mujeres, declaran que una buena nutrición depende de la variedad de sus componentes.

La importancia de la participación femenina en el mundo laboral se ha ido instalando como uno de los principales temas de la sociedad actual. En la masiva marcha del 8M en Chile, miles de mujeres se reunieron para exigir el fin a la violencia y mayor igualdad en todos los aspectos.

Sodexo, empresa líder en servicios de calidad de vida, explica que la participación de mujeres en los distintos sectores, en los que la compañía tiene presencia, como prestador de Servicios de Alimentación, ha ido en aumento, incluso igualando la cantidad de hombres en algunos sectores de su dotación. Por ejemplo, en la industria farmacéutica llegan al 47,1%, en agroindustria 46,7% y en el sector banca 45,9%.

Uno de los parámetros que la compañía analiza constantemente son los hábitos alimentarios del género femenino, para de esta forma enfocar su servicio acorde a las expectativas de sus consumidoras. En este camino, y con información objetiva, es que se van derribando algunos mitos como, por ejemplo, que las mujeres prefieren comer ensaladas, saltarse el postre y evitar a toda costa los carbohidratos. Según sus conclusiones, es posible apreciar que los hábitos alimentarios de ambos géneros son cada vez más parecidos.

De acuerdo con la encuesta de satisfacción que anualmente Sodexo aplica a sus Clientes y Consumidores, tanto las mujeres como los hombres, a lo largo de todas las Industrias, prefieren comer saludable y sin discriminar la cantidad. Sin embargo, en los sectores de la industria farmacéutica y bancaria, prefieren platos con una composición equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas; mientras que la industria manufacturera, los carbohidratos toman el protagonismo, pues la papa, el arroz y los fideos, son los infaltables a la hora de elegir.

“Ellas no buscan sólo comer ensaladas con algún agregado proteico, también consumen carbohidratos, legumbres y una gran variedad de productos. La diferencia con los hombres, radica en que la mayoría de las mujeres, están más expectantes de contar con diferentes alternativas, integrar más verduras, ensaladas, frutas, especias, entre otros. Son las principales interesadas a la hora de contar con productos más innovadores como quínoa, polenta, cuscús, etc., es decir, se atreven a probar cosas nuevas. También valoran más la entrega de información nutricional”, declara la Jefe de Marketing Chile Segmento Corporativo, Pamela Thompson.

Por su parte, en la preferencia de líquidos, mientras los hombres prefieren tomar bebidas, ellas optan por aguas saborizadas, jugos naturales o agua. Tanto las mujeres como los hombres, esperan que sus platos contengan alimentos saludables, variados y equilibrados. En ese sentido, podemos decir, que los estereotipos físicos, que por años influyeron de alguna forma en como gran parte de las mujeres se alimentaban, han cambiado y eso tiene mucho que ver con esta “nueva mujer”, más empoderada y menos vulnerable a los prejuicios sociales.

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional. Con operaciones en 74 países, Sodexo atiente a 100 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería. El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.

Artículos Relacionados

Intoxicaciones en verano: recomendaciones para conservar la carne y evitar enfermedades

RadioBahia

Primer Tribunal Ambiental dicta medida cautelar y suspende obras de fibra óptica 5G en Playa el Lápiz de La Serena.

RadioBahia

Onemi recuerda a la población tomar precauciones para prevenir las emergencias por fuertes lluvias

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL