.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL VALLENAR

Gobierno anuncia cuarentena para la comuna de Vallenar.

Esta mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó el reporte diario sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en el país y anunció nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus, las que entrarán en vigencia el viernes 11 de septiembre a las 23.00 horas.

Vallenar es una de las comunas que entrará con esta medida restrictiva de la movilidad; al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta dijo que “en la práctica el inicio de la prohibición de la libre circulación de las personas rige a contar de las 5 de la mañana del día sábado, porque termina el toque de queda dispuesto de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Como consecuencia de esta disposición sanitaria solo es posible realizar los desplazamientos que estén contemplados en las actividades escritas en los instructivos desplazados compartidas en nuestras redes sociales, y en la medida que cuenten con una autorización o un permiso entregado por la autoridad policial”.

Asimismo, el Intendente Urquieta explicó que “los permisos se tramitan a través de Comisaría Virtual que es la página web donde están descritos el tipo de actividades de las personas que puedan acceder a ese tipo de permisos, y en circunstancias excepcionales podrían entregarse de manera presencial en un cuartel policial. Los fundamentos de esa decisión son estrictamente sanitarios dado que se realiza un análisis permanente de la situación epidemiológica que vive cada comuna de la región, y se ha notado un comportamiento que nosotros habíamos adelantado en relación a un alza sostenida del número de contagios activos detectados día a día, además también un comportamiento distinto al que venían presentando los meses anteriores respecto a la tasa de incidencia, la tasa de positividad y la capacidad hospitalaria”.

Finalmente, el Intendente Urquieta hizo un llamado a la calma a la comunidad, “las personas que necesiten abastecerse, van a poder realizarlo durante el periodo de cuarentena con las restricciones propias de la movilidad que están impuestas a partir de la cuarentena, esto significa que en la medida que necesiten realizar algún trámite de abastecimiento lo van a poder hacer contando con un permiso”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, manifestó que “vamos a desplegar fuerzas para que se cierren los lugares de ingresos y de salida a la comuna de Vallenar, por tanto también el llamado a la población a realizar los preparativos para que esta entrada a cuarentena sea con calma para evitar aglomeraciones de personas, sobre todo en los lugares de abastecimiento como los supermercados para evitar aumentar la cifras de contagios que ya registra la comuna de Vallenar”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, señaló que “la cuarentena en la comuna de Vallenar significa un apoyo al constante y esforzado trabajo que ha realizado el equipo de Atención Primaria en materia de seguimiento, trazabilidad y testeo de dicha comuna. Viene a apoyar y dar un respiro también a cada uno de los integrantes de los equipos de epidemiología de los Centros de Salud y Hospital Provincial del Huasco. Queremos hacer un llamado a la comunidad a colaborar en mantener el respeto, solidaridad y cuidado para utilizar los permisos de manera adecuada, según establece la normativa en comisaría virtual”.

Artículos Relacionados

Autor de asalto a botillería en Tierra Amarilla fue formalizado y quedó en prisión preventiva

RadioBahia

FOSIS e INJUV invitan a participar en el Programa Yo Trabajo Jóvenes

RadioBahia

SERNAC lanzó campaña para informar a los consumidores el derecho a la garantía legal

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL