Se suspende las clases en un colegio de Italia tras confirmarse un positivo entre los alumnos.

Se suspende las clases en un colegio de Italia tras confirmarse un positivo entre los alumnos.

Pocos días después de arrancar las clases en un instituto de Verbania, una localidad italiana situada al norte del país, cerca de la frontera con Suiza, tuvieron que suspenderse tras detectarse un caso de coronavirus entre los alumnos. El contagio lo hizo público la directora de la escuela, Vincenza Maselli.

El curso había comenzado con las clases de recuperación el 26 de agosto. “Se suspende la actividad didáctica a partir del lunes 31 de agosto para no entorpecer las labores de desinfección, tal y como está previsto en las normas para contener la pandemia de Covid-19″.

La operación de desinfección “es necesaria porque uno de los alumnos ha dado positivo por Covid-19. La reapertura se producirá cuando terminen los trabajos de desinfección y se garantice, de esa forma, el acceso a las clases con total seguridad.

En España, la localidad de Benigànim ha sido la primera que ha suspendido la vuelta al cole, ya que se prohíbe la actividad educativa y formativa presencial en todos los centros y niveles, incluidas las escuelas infantiles.

Al volver al confinamiento, quedan restringidas en consecuencia las entradas y salidas de personas salvo en varios supuestos: ir al médico, ir a trabajar, regresar al lugar de residencia habitual, cuidar de personas mayores, menores o dependientes, fuerza mayor o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Cada comunidad autónoma afrontará de forma diferente la vuelta al colegio. En Andalucía, por ejemplo, todos los colegios tendrán un coordinador Covid-19 y se contratará a 8.000 docentes adicionales. El curso empieza el 10 de septiembre.

En Aragón la vuelta será escalonada. En Cataluña las clases empiezan el 14. Entre otras, Madrid tiene previsto invertir 370 millones de euros e incluye la contratación de casi 11.000 profesionales.