.:::: RADIO BAHIA ::::.
HUASCO REGIONAL

Se da inicio a Programa Acelera Huasco que busca generar desarrollo y crecimiento.



  • La iniciativa tiene el objetivo de crear tejido empresarial en aquellas zonas con alto potencial para incrementar su velocidad de crecimiento. “Acelera Huasco” será ejecutado y beneficiará a Mipymes de las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, junto al Gerente de Redes y Competitividad de Corfo, Claudio Valenzuela Chadwick; y la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro; además de representantes de los municipios, pymes y emprendedores de la Provincia del Huasco, dieron inicio al “Programa Acelera Huasco” de Corfo, con el cual se pretende generar desarrollo en 4 comunas: Huasco, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen.

«Por medio de este programa, queremos y creemos que es necesario acelerar, con decisión y compromiso en la provincia del Huasco, en donde existen oportunidades asociadas a la agroindustria, turismo, servicios a la minería, pesca, energías renovables, entre otros, pero, además, porque existe un potencial en sus emprendedores y territorio que debemos impulsar y apoyar, para que nos permita ampliar la base del tejido productivo empresarial e impulsar las potencialidades de la provincia”, señaló el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí.

Además, la autoridad regional destacó que «antes del inicio de esta lamentable pandemia, junto al equipo de Corfo y al Intendente Regional decidimos apostar por la provincia, para luego presentar esta iniciativa a la red de fomento integrada por las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen, y ahora en estos difíciles momentos cobra aún mayor relevancia su puesta en marcha. Las empresas locales requieren del apoyo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que, de esta manera, podamos salir adelante de manera unida y con la misión de lograr la tan anhelada reactivación económica, cuidando y protegiendo el futuro de nuestra región, el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”.

La importancia que tiene el fortalecer todas aquellas acciones tendientes a prestar el apoyo que requieren lo sectores productivos, destacó la Gobernadora Provincial, Nelly Galeb Bou, al referirse al trabajo que se está desarrollando a través del programa Acelera que impulsa Corfo. “Estamos viviendo tiempos difíciles, muy complejos, donde toda ayuda es importante, en medio de la emergencia sanitaria en la que estamos frente a la Pandemia que nos afecta, se requiere de iniciativas y acciones que fortalezcan la asociatividad de nuestros productores y emprendedores y esta instancia apunta en esa dirección, proporcionar las herramientas necesarias para lograr reimpulsar nuestro sector productivo”, indicó la autoridad.

Programa Acelera Huasco

El programa Acelera Huasco será ejecutado en las comunas de Huasco, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen. Su selección se debe a que dos de estas cuatro comunas están dentro de las 100 comunas más pobres del país, de acuerdo a datos oficiales de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional.

“Acelera Huasco busca crear tejido empresarial en aquellas zonas con alto potencial para incrementar su velocidad de crecimiento. Comunas como las ya mencionadas, en donde abundan las vocaciones productivas y los emprendedores, el apoyo de Corfo y de la Red Territorial puede hacer la diferencia para dinamizar sus economías. En ese sentido, y antes del inicio de la pandemia, junto a nuestro Intendente, se priorizó a la Provincia del Huasco y creemos que su implementación ahora adquiere aún mayor urgencia para apoyar la reactivación del territorio” señaló la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, quien agregó que “este programa ha tenido muy buenos resultados en otros territorios y estamos seguros de que acá también será de gran beneficio para las Pymes que participen”.

Este programa de Corfo será implementado por Corproa y tiene por objetivo acelerar, mediante acompañamiento, asistencia técnica, acercamiento a redes de fomento productivo y/o financiamiento, el desarrollo y crecimiento de empresas ubicadas en territorios de oportunidades.

Al respecto, el Presidente de Corproa, Daniel Llorente Viñales, señaló que “cuando hablamos de empresas, nos referimos a la mujer y hombre que emprende, empresarios y emprendedores somos los mismos, con un sueño común de hacer lo que les gusta y lograr una oportunidad económica. Estos sueños nos quitan tiempo con la familia y no siempre resultan bien. Yo he quebrado dos veces, tuve una ferretería donde nos fue mal, pero aprendí muchas cosas, como que el riesgo es permanente, cosas prácticas como la orientación al cliente, algo que no se maneja normalmente. Esa es la importancia de este tipo de programas como el Acelera, pues sirven mucho”.

Para poner en marcha esta iniciativa se trabajará coordinadamente con el Intendente, Gobierno Regional y con las instituciones concernidas, como los respectivos municipios y los servicios de apoyo de los Gobiernos Regionales, así como con servicios especializados en fomento productivo: Sercotec, Indap, Sernatur, entre otros. Con la colaboración de estas instituciones se identificará y buscará empresas en sus propios territorios, con el fin de apoyarlas a desplegar sus capacidades en el desarrollo de negocios.

Artículos Relacionados

“Con los resultados del informe IPoM se ve claramente las proyecciones de crecimiento de nuestro país en este Gobierno”

RadioBahia

Diputado Noman destaca aprobación de proyecto de ley que contempla diversas medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las Mipymes

RadioBahia

Carabineros previene consumo de alcohol y drogas en estudiantes

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL