.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Diputados Noman destaca acuerdo económico alcanzado con el transporte menor y piden al Gobierno ingresar proyecto con discusión inmediata.

El parlamentario por Atacama se mostró disponible a sesionar de manera extraordinaria con tal de aprobar lo antes posible un bono de $350 mil y un crédito solidario de $961.500 para los dueños y conductores de taxis colectivos y buses escolares que se han visto perjudicados por la pandemia. 

Tras el acuerdo económico alcanzado en las últimas horas entre el Gobierno y los gremios del transporte menor, entre ellos los taxis colectivos y los buses escolares, el diputado Nicolás Noman solicitó al Ejecutivo que ingrese lo antes posible el proyecto y lo haga con discusión inmediata, para así lograr una rápida tramitación e ir en ayuda de miles de familias y pequeños empresarios que han visto gravemente reducidos sus ingresos a causa de la pandemia.

“Los gremios del transporte menor han sufrido una disminución de sus rentas de hasta un 90%, arriesgando incluso a perder sus vehículos, que es la única fuente de trabajo. Por lo mismo, era sumamente importante que el Gobierno y dicho gremio alcanzaran un acuerdo, que esperamos que tenga una muy rápida tramitación en el Congreso para que los recursos puedan llegar de forma temprana y efectiva, considerando que la enorme mayoría de los conductores no han podido obtener ningún otro beneficio del Estado”, señaló Noman, y agregó que “estamos muy contentos de que esta necesidad que levantamos ante el Gobierno pudo ser escuchada y hoy tenemos un acuerdo que vamos a refrendar de la manera más rápida posible en el Congreso Nacional”.

En esa línea, el parlamentario por Atacama detalló que el acuerdo consiste en un bono directo de $350 mil para los propietarios de taxis colectivos y básicos, como también para los conductores que no son dueños de vehículos. Por otra parte, los propietarios y conductores del transporte escolar -excepto los subsidiados- también recibirán un aporte del mismo monto, al igual que los choferes de buses urbano y rurales, salvo los pertenecientes al Transantiago.

Asimismo, precisó que también se alcanzó un acuerdo para entregar un crédito solidario de $961.500, dividido en tres partes iguales, para todos los propietarios de taxis colectivos, básicos y buses escolares, y que será compatible con los otros beneficios estatales. La primera y segunda cuota serán entregadas durante este año, y la tercera en marzo de 2021.

“Necesitamos que este proyecto vea la luz lo antes posible, porque son miles y miles de familias que no han tenido ningún tipo de ingreso desde mediados de marzo hasta ahora. Y si es necesario sesionar de manera extraordinaria lo vamos a hacer, porque el gremio no puede seguir esperando”, insistió el diputado Noman y agregó que “lo que ahora esperamos es que el Ejecutivo ingrese el proyecto este miércoles y con discusión inmediata, y que la oposición no se dé el gustito de obstaculizar nuevamente una ayuda económica que los dueños y conductores del transporte menor vienen pidiendo a gritos”.

Artículos Relacionados

Floración afectadas por paso de camioneta están emplazadas en Bien Nacional protegido: Bienes Nacionales remite antecedentes a la fiscalía local

RadioBahia

Ministerio de Economía anuncia Programa Digitaliza Turismo para pymes en región de Atacama

RadioBahia

Consejeros Regionales de Huasco evalúan avances en trámites para construcción de viviendas

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL