.:::: RADIO BAHIA ::::.
ALTO DEL CARMEN REGIONAL

Asignan recursos para fortalecer la atención de la salud primaria en la provincia del Huasco.

Gobernadora Nelly Galeb visitó las instalaciones del CESFAM en Alto del Carmen

Una visita a las dependencias del Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen, realizó esta semana la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou. Acompañada por el Director Regional del servicio de Salud en Atacama, Claudio Baeza y junto al Alcalde (S) Jorge Villar, realizan un recorrido por las dependencias del Centro de Salud.

El propósito, constatar la atención y el trabajo que está desarrollando el equipo de salud en la comuna, particularmente en la atención de la emergencia sanitaria por Corona Virus y en los requerimientos que en las diversas materias sanitarias presenta la población de la comuna.

En esta oportunidad, dando a conocer además la asignación de nuevos recursos, destinados al fortalecimiento  de este recinto mediante los fondos aprobados para ir en apoyo de la remodelación de la infraestructura y mejorar la calidad y atención hacia los usuarios en dichos recintos, recursos que han de permitir llevar a cabo obras similares en distintos centros de salud de la región y en donde está considerado el CESFAM de la comuna de Alto del Carmen.

«Es una muy buena noticia la que  hemos querido compartir con el equipo de salud de esta comuna, oportunidad que nos permite además, manifestar en nombre del Gobierno del Presidente Piñera, nuestros agradecimientos al gran trabajo y al compromiso que ha demostrado el personal de salud de Alto del Carmen, tal cual ha sucedido en toda la región y en el país, los recursos asignados a través de este proyecto, sin duda que vienen a fortalecer el trabajo que están desarrollando».

La asignación de estos recursos se materializa a través del Programa de Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud (APS), el cual considera disminuir brechas sanitarias limitantes para la resolución de obtención de Autorización Sanitaria definitiva y para que los recintos puedan dar cumplimiento a las Normas Técnicas Básicas (NTB) de salud para enfrentar el proceso de Acreditación con los adecuados Estándares de Calidad Asistencial, optimizando la calidad de atención a los usuarios del establecimiento, junto con la mejora del entorno laboral de los funcionarios.

Para ello en la Región de Atacama, se consideró la Conservación de 7 establecimientos de Atención Primaria de las comunas de Copiapó, Alto del Carmen y de Vallenar.

Las Conservaciones de los establecimientos de Atención Primaria considera reparaciones de: Puertas, mobiliario, suelos, pintura, ventanas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias entre otros, con una inversión total de M$342.131.

Los Centros de Salud beneficiados corresponden a la Posta de Salud Rural de Domeyko, CESFAM Joan Crawford y Estación de Vallenar, CESFAM Dr. Armando Ossa, Paipote, Santa Elvira de Copiapó y finalmente el Centro de Salud Familiar de Alto del Carmen”.

Artículos Relacionados

PDI detiene a 40 personas en servicios realizados con motivo del censo en Atacama

RadioBahia

La despedida de la señora Berta Espinosa Ansieta, la querida “Tita”

RadioBahia

Lundin Mining toma control de Caserones e inicia proceso de integración

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL