.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Fiscalía, Carabineros y organismos públicos alinean trabajo de seguridad en Caldera

Distintas reuniones de trabajo se han llevado a cabo para coordinar acciones de trabajo que buscan entregar mayor seguridad en los distintos sectores de esta comuna.

Con la finalidad de aunar criterios de actuación frente a las necesidades de seguridad en la comuna de Caldera, la Fiscalía de Atacama, Gobernación de Copiapó, Carabineros y Municipalidad local, tomaron parte de una reunión de trabajo en que se analizaron distintos temas relacionados a la realidad delictual de este puerto.

En la oportunidad el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, indicó que el Ministerio Público mantiene un trabajo dedicado y permanente para perseguir penalmente los delitos que se comenten en la región y en esta comuna. Lo que involucra la labor de fiscales en lo que respecta a la dirección de las investigaciones, además de contar con funcionarios especializados en materia de geolocalización de delitos y apoyo a la función penal. Resaltando el trabajo de inteligencia que la Fiscalía realiza a través de los fiscales y analistas del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional. Lo que está al servicio de toda la comunidad de la región.

En esta instancia el fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova Carreño, expuso respecto de la función que la institución desarrolla a la hora de llevar a cabo una investigación, además de las coordinaciones que existen con personal de Carabineros de la comuna. Las que se verán amplificadas para poder desarrollar estrategias de prevención de delitos. Junto con mencionar que continuará con la capacitación de funcionarios policiales y personal de seguridad ciudadana, en lo referido a primeras diligencias y detenciones frente a delitos cometidos en flagrancia. Comentando además el siempre importante rol que la comunidad tiene mediante una activa participación a través de sus denuncias oportunas.

Respecto de ello, indicó que en relación al conocimiento que existe de los ilícitos que más preocupan a la comunidad regional, gran parte de este esfuerzo centra su trabajo en hechos relativos a la Ley 20.000 de tráfico ilícito de droga, lesiones y portes de armas.

En la reunión además intervinieron la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Angel, y el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, quienes comprometieron, desde sus respectivas instituciones, el mayor esfuerzo y colaboración para poder obtener buenos resultados positivos en cada una de las acciones de prevención y persecución de los delitos que se cometan en esta comuna.

Mientras que de la Gobernación, la primera autoridad provincial Paulina Bassaure, valoró esta coordinación, mencionando que desde el Gobierno Regional existe una diaria atención a los hechos delictuales que afectan y preocupan a vecinas y vecinos de Atacama.   

Artículos Relacionados

Servel abre registro de participantes para la realización de campañas del Plebiscito Nacional 2020

RadioBahia

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Bancada Regionalista con medidas para enfrentar la sequía

RadioBahia

Carabineros y cámara de comercio de Caldera abordan temas de seguridad y prevencion

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL