.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES

En permanente actividad se han mantenido estudiantes de selecciones deportivas de la UDA durante la Pandemia.

El entrenamiento telemático, comenzó a desarrollarse en abril y permanece hasta la fecha.

“Preparación Física en Casa” es el nombre que recibe esta instancia de entrenamiento virtual gestionada e impulsada por la Unidad de Actividad Física de la Universidad de Atacama y que, “está dirigida a los estudiantes-deportistas de los diversos representativos deportivos de nuestra universidad, en donde los entrenamientos se efectúan dos veces por semana, en horarios de entre las 18:00 y 21:00 horas, destacando que en estas sesiones se utilizan implementos comunes que se pueden encontrar en cualquier hogar para que de esta forma cualquier deportista pueda participar” informó el profesor encargado de dirigir los entrenamientos, Patricio Palta Bahamondes.

El profesional precisó que “debido a la Pandemia que nos afecta desde marzo, que ha conllevado a la postergación y suspensión de diversas actividades. Es que las competencias deportivas no han estado ajenas a este tipo de determinaciones. Y particularmente el caso de los canales de competencia universitarios en que los seleccionados representan cada año a la Universidad de Atacama, en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) y en la plataforma de competencia de la Federación Nacional de Deportes (FENAUDE) han tomado medidas de esta índole, las cuales semana a semana han analizado el panorama actual para definir la mejor opción y que esta no afecte a la integridad de los alumnos de Educación Superior”.

El coordinador de la Unidad de Actividad Física y Deportes de nuestra Institución de Educación Superior, Patricio Palta señaló acerca de la Preparación Física en Casa que: “Esta actividad se encuentra planificada de tal manera que pueda ayudar a mantener el estado físico de dicha población en caso de retomar las actividades presenciales en algún momento si se estima necesario, entendiendo que no son muchas las otras casas de estudios realizando este tipo de iniciativa, por ende, se valora la disposición de los deportistas de la UDA”.

Patricio Palta destacó que, además del acondicionamiento físico de los seleccionados, “este programa tiene como objetivos adicionales contrarrestar el aumento de niveles de sobrepeso en este segmento, ya que al estar en casa, por lo general, se tiende a realizar menos actividad física que en una situación de vida cotidiana y se tiende a alimentarse en mayor medida, también se sabe de los diversos beneficios que conlleva el realizar actividad física de forma sistemática, extrapolando dichos beneficios en donde el estudiante pueda sobrellevar de mejor manera esta pandemia y la carga académica”.

El profesor Palta comentó que, “si bien la forma en que se está realizando este entrenamiento es fuera de lo tradicional en comparación a diversas instancias que se pueden apreciar por redes sociales, en esta instancia, el foco de atención es el estudiante-atleta que ejecuta el ejercicio, más que centrarse en la ejecución del profesor, esta forma no habría sido posible sin la tecnología con que se cuenta el día de hoy”.

“Agradezco a los diversos seleccionados que han participado durante este tiempo que lleva este programa, se valora el esfuerzo y entrega de cada uno de ellos. Finalmente dejo la invitación a todo aquel deportista UDA que quiera sumarse, a contactarnos, ya que las puertas aún se encuentran abiertas y nunca es tarde”, añadió el profesor encargado de dirigir los entrenamientos.

Por su parte el estudiante-deportista de la carrera de Geología y de la selección de Básquetbol de la UDA, Matías Castro Zárate valoró la iniciativa, “con todo lo que está pasando se hace muy difícil hacer deporte, más el deporte que uno está acostumbrado a practicar y eso conlleva a situaciones de estrés y otro tipo de cosas. Esta iniciativa es muy positiva para nosotros los deportistas de la UDA al encontrarnos en pandemia y en nuestras casas, también nos permite reforzar la comunicación de equipo con los compañeros de nuestra selección”.

UDA 05 de agosto de 2020

Artículos Relacionados

Entrenador italiano realiza clínica internacional de patinaje artístico

RadioBahia

DT del Wanderers puntero: «El lugar es mérito nuestro»

RadioBahia

FIFA denunció a Maradona por ’insinuaciones’ de ’robo’ en partido Colombia-Inglaterra en Rusia

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL