Alcalde Raul Salas destaca la importancia de generar ciudades “DISFRUTABLES, INCLUSIVAS Y RESILIENTES” en seminario por diario Atacama.

Alcalde Raul Salas destaca la importancia de generar ciudades “DISFRUTABLES, INCLUSIVAS Y RESILIENTES” en seminario por diario Atacama.

En su calidad de presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera participó en el seminario denominado “Atacama: cómo construir ciudades más preparadas para futuras crisis”, el cual fue organizado por el Diario Atacama.

La instancia también contó con las exposiciones de Catalina Justiniano, arquitecta urbanista de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, y Carlos Aguirre, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, además del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Atacama, Pedro Ríos.

El líder comunal hizo hincapié en la importancia de un trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, dejando atrás el centralismo, tanto a nivel de país como regional, y considerar diversos aspectos a la hora de hacer ciudad, como por ejemplo la dignidad de los espacios de cada habitante, ya sea en cuanto a inmueble y a espacios públicos, además de generar instancias de participación ciudadana en estos temas.

Por otra parte, nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera destacó que, especialmente en esta época de pandemia, y una vez que esta situación comience a normalizarse, se debe trabajar entre todos para estrechar la brecha de desigualdad existente en la región, y poder generar ciudades “disfrutables, inclusivas y resilientes”, según sus mismas palabras.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Chañaral.