.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Feria virtual “Cyber FOSIS” ayudará a pequeños emprendedores de Atacama.


Este espacio ofrecerá una vitrina a través de www.cyberfosis.cl, donde se presentarán productos con promociones y descuentos de entre 10 y 20%.
A partir del 24 de julio hasta el 10 de agosto del presente año, operará en el territorio regional la feria virtual “Cyber FOSIS”. Una vitrina de emprendimiento virtual en la que participarán emprendedores y emprendedoras que han participado en programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
Serán más de 450 emprendedores a lo largo del país, de los cuales 25 son de la Región de Atacama, los que ofrecerán sus productos mediante la página web www.cyberfosis.cl, presentando 8 rubros: accesorios y regalos, artesanía, belleza, comida, hogar, mundo infantil, servicios y vestuario y calzado.
Para dar a conocer el alcance y el impacto de la iniciativa en Atacama, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, y la directora regional de FOSIS, María Teresa Cañas, visitaron a la emprendedora Evelyn Meza de la ciudad de Copiapó, que se dedica a la artesanía y que ha tenido destacadas participaciones en el Programa Yo Emprendo y en Expo Fosis.
“Yo hago artesanía hecha en lana de oveja con materiales primos, nobles de la región. Esto lo hago con distintas técnicas. Tú puedes mostrar la versatilidad que tiene la lana, ya que puedes hacer collares, llaveros, cuadros, fotografías, etc.”, especificó la emprendedora copiapina.
Por otra parte, Evelyn Meza, también señaló sentirse agradecida por esta oportunidad digital. “Me parece super bien que podamos mostrar nuestros productos a lo largo de Chile, que la gente nos conozca y nos reconozca como cultura. Así que, me parece super”.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales sostuvo que “hacemos un llamado a todos los amantes de las plantas y los que crean en el medio ambiente, que utilicen este sistema, el cual lo pueden encontrar en “Cyber FOSIS”, que a partir de este viernes estará operando en todo Chile. Evelyn es un ejemplo que buscamos en el Gobierno del Presidente Piñera, que es que el emprendimiento pueda renovarse, pueda innovar y pueda tener una nueva etapa en la era digital”.
En tanto, la directora de FOSIS, María Teresa Cañas dio a conocer los objetivos de esta feria virtual. “Nuestras usuarias también se reinventaron y hoy salen en una vitrina digital al país completo. Por lo tanto, desde Atacama puede llegar los productos a cualquier parte de Chile. Y, si es de dentro de la región, les aseguramos que va a llegar al domicilio. Por eso, la idea del “Cyber FOSIS” es reinventarse y aprovechar la venta online en este tiempo de pandemia para llegar a un mejor mercado”.
Dentro de los productos que se ofrecerán en la página www.cyberfosis.cl, habrá promociones y descuentos de entre 10 y 20%. En paralelo, se estará ofreciendo charlas de capacitación en temas de venta digital, en alianza con BancoEstado Empresas en el Facebook del FOSIS, en formato Facebook Live. Estas charlas serán:
Tema Día
Ventas Online para emprender 21 de julio, 10:00 hrs.
Mejores Redes Sociales para tu negocio 23 de julio, 10:00 hrs.
¿Cómo vender más con Instagram? 28 de julio, 10:00 hrs.
Herramientas digitales para las y los emprendedores 30 de julio, 10:00 hrs.
E-commerce para emprendedores 4 de agosto, 10:00 hrs.
Mercado Pyme el paso a paso para publicar tu emprendimiento 6 de agosto, 10:00 hrs.

Fuente: Fosis Atacama.

Artículos Relacionados

Senador Rafael Prohens por reducción de dieta parlamentaria:“Estoy de acuerdo pero esos recursos deben ser utilizados para atender las urgencias sociales”

RadioBahia

Incendio destruyo al menos 10 casas que iban hacer entregadas a familias que perdieron todo en aluvión 2015 y 2017

RadioBahia

Chañaral: imputado por el delito de robo con intimidación quedó en prisión preventiva  

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL