.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Seremi de Gobierno y Fenpruss iniciaron entrevistas públicas a través de RRSS para educar a la comunidad.

  • Durante la primera jornada, la autoridad y el gremio analizaron y expusieron el trabajo de los funcionarios, gremios y profesionales de la salud en Atacama.

Con el objetivo de promover, educar y exponer a la opinión pública el trabajo que se desarrolla en la región, enmarcado en la pandemia, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se reunió con el presidente de la Federación Nacional de los Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) Atacama, Ernesto Astudillo, para sostener una conversación en vivo y en directo a través de redes sociales.

Algunos de los temas planteados en el diálogo fueron la atención primaria de salud, educación para no colapsar la red de salud pública, prevención colectiva y personal ante la presencia del Covid-19, por nombrar algunos ejemplos. 

La vocera regional del Gobierno realizó distintas preguntas al profesional, para que las personas conectadas a la red social; “Facebook: Seremi de Gobierno Atacama”; se interiorizarán e interactuarán con la presentación.

Tras concluir la conversación, Plaza Velis sostuvo “como Gobierno estamos utilizando nuestras plataformas digitales y este formato de conversación, con el objetivo de exponer a la comunidad y a la ciudadanía, antecedentes, informaciones y datos que son relevantes en el marco de la pandemia. Yo quiero agradecer a Ernesto por su tiempo y a los gremios de la salud, quienes nos han solicitado su apoyo para difundir temáticas de la salud. Que mejor que exponer a las personas información de primera fuente. Por esta razón, vamos a seguir realizando estas entrevistas e invitamos a las personas a estar atentas a nuestras redes sociales”.

“Los profesionales de la salud merecen nuestro respeto, nuestro agradecimiento, pero por sobre todas cosas nuestro tiempo. Ellos están todos los días palpando la situación en los hospitales y centros de salud, por lo tanto, sus sugerencias y consejos siempre serán bien recibidos. Lo importante es apoyarlos, porque sus informaciones deben llegar a la comunidad. Así como es importante la prevención y la educación, es fundamental conocer el sistema de salud por dentro”, agregó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de los Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) Atacama, Ernesto Astudillo, argumentó que “la gente debe saber que en el contexto de la pandemia hubo que readecuar todo lo que es la atención de pacientes en todos los niveles. En la atención primeria, se sigan actualizando y trabajando en las atenciones, aquellas normarles de crónicos, embarazadas, de niño sano, la entrega de alimentaos, de la leche, la vacunación, por nombrar algunos ejemplos, se siguen realizando de manera normal, pero en algunos casos se atienden en terreno. Hubo que la planificación más importante y que a partir de mayo se dividieron las atenciones respiratorias y no respiratorias. Algunos Cesfam están dedicados completamente a casos de salud respiratorios y hay otros que están dedicados completamente a los no respiratorios”.

“El principal desafío que plantea la pandemia, es la prevención. Para eso tenemos herramientas poderosas, como el uso de mascarillas, el uso frecuente de manos,  evitar las aglomeraciones, mantener la distancia física y evitar salir del hogar a menos que sea estrictamente necesario. Estas medidas tienen la lógica de evitar el contagio y a la vez de no colapsar los sistemas de salud”, agregó.

Durante la entrevista también se trataron temáticas como los avances y resultados más importantes que ha logrado el sistema y la red de salud en Atacama durante los últimos meses. Para ver y escuchar la entrevista completa, debe ingresar a al Facebook de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Atacama) o bien, ingresar directamente a este link: https://www.facebook.com/SeremiGobiernoAtacama/videos/927429837771324

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno

Artículos Relacionados

Diputada Sofía Cid: Para rescatar el Río Copiapó debemos concretar el proyecto Lautaro 2.0 prontamente

RadioBahia

Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado  por delito de femicidio frustrado en Copiapó  

RadioBahia

Caserones-SCM Minera Lumina Copper Chile

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL