.:::: RADIO BAHIA ::::.
INTERNACIONAL

Los brotes de coronavirus en España aumentan a 201, con 2.289 casos asociados

En España existen ahora mismo 201 brotes de coronavirus, una cifra que aumenta en 15 la información anterior. El dato lo ha facilitado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha decidido comparecer este lunes en la rueda de prensa convocada para analizar la evolución de la pandemia. Esos focos de propagación agrupan en conjunto a 2.289 casos confirmados de Covid-19.

«Nos preocupan especialmente Aragón y Cataluña», ha manifestado el ministro, quien no ha querido criticar la reacción de las comunidades en esta fase ni manifestar discrepancias políticas. Al contrario, les ha manifestado su apoyo. «Pensamos que las autoridades han tomado medidas adecuadas, hay que esperar unos días para ver la evolución», ha señalado. El ministro ha mostrado su confianza en que «si se cumplen las medidas, estos brotes van a entrar en los próximos días en fase de control».

Según ha explicado, los brotes se asocian sobre todo «a trabajos de temporeros y a aquellos espacios donde se produce una relajación de las medidas». Salvador Illa ha hecho una nueva apelación a no bajar la guardia en la autoprotección especialmente en las fiestas y celebraciones familiares y en los espacios de ocio nocturno. Un día más, se ha referido los jóvenes con un «llamamiento explícito a que se respeten las medidas también en estos ámbitos».

En Cataluña «hay un incremento de la transmisión comunitaria» y en Aragón «un incremento de los casos notificados en los últimos días», ha corroborado María José Sierra, que sustituía ante los medios a Fernando Simón, actualmente de vacaciones. En su evaluación de los datos de este lunes, ha explicado el aumento de la incidencia del coronavirus en las dos últimas semanas, en las que se ha pasado de 8 a 27 casos por 100.000 habitantes, aunque la cifra para el total de España encubre diferencias «importantes» entre comunidades.

María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha resaltado que alrededor del 60% de los casos registrados son asintomáticos, con una edad más baja que al inicio de la pandemia y localizados gracias a la búsqueda de contactos de positivos anteriores. En ese contexto, ha destacado la dificultad de los rastreos relacionados con fiestas y espacios de ocio.

Según ha explicado, con la excepción de Lérida, el impacto de los rebrotes del coronavirus no se ha trasladado hasta este momento a los hospitales. «En el resto de zonas afectadas, el impacto en los hospitales está siendo bajo, no hay un estrés, hay un aumento de personas en UCI, pero con números muy bajo todavía», ha afirmado.

685 CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Los datos publicados este lunes por Sanidad confirman que los nuevos casos de coronavirus continúan aumentando. Pese a las restricciones y limitaciones adoptadas por algunas comunidades para afrontar los rebrotes, Sanidad ha informado de 685 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Una cifra que supone un ligero aumento respecto a los 628 registrados el viernes pasado, pero que multiplica por cuatro los 164 contabilizados el pasado lunes, justo hace una semana. De los 685 nuevos casos, casi la mitad, 325 se han producido en Aragón. Le siguen Cataluña, con 80; y el País Vasco, con 78.

El número de fallecidos en las últimas horas se mantiene estable respecto a jornadas anteriores. Se han comunicado dos nuevos decesos (cuatro el viernes). Así, el total de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a las 28.422. Este dato excluye los decesos de las residencias y aquellos que tuvieron síntomas compatibles con la Covid-19 pero no se hicieron la prueba diagnóstica. Con fecha de defunción en la última semana, el recuento oficial informa de nueve fallecidos.

De estos decesos, tres se han producido en Castilla La Mancha, la misma cifra que en Madrid. Castilla y León, Valencia y Navarra contabilizan uno. El resto de CCAA no han notificado ningún fallecimiento en los últimos siete días.

El número de hospitalizaciones registra otro incremento. De acuerdo con el recuento oficial han ingresado 237 personas en la última semana (228 el viernes, 196 el jueves, 176 el miércoles y 165 el martes). De ellas, han entrado en la UCI 15 pacientes en el mismo periodo de tiempo y dos en las últimas 24 horas. Así, el total de ingresos en esta unidad hospitalaria asciende hasta los 11.730.

A nivel europeo, España se mantiene en tercera posición por número de contagios (264.836), solo por detrás de Rusia (771.546) y el Reino Unido (294.792). Italia y Turquía continúan en cuarta y quinta posición, con 244.434 y 218.717 contagios, respectivamente. El país con mayor número de fallecidos sigue siendo Reino Unido (45.300) y le siguen Italia (35.045) y Francia (30.152).

Fuente: Diario Mundo.

Artículos Relacionados

Venezuela: Reportan 35 muertos y 850 detenidos en una semana de manifestaciones

RadioBahia

A los 71 años falleció el cantautor mexicano José José

RadioBahia

España: Los contagios por coronavirus continúan subiendo y suman casi 10.000 casos más que el martes pasado

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL