.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Atacama registra 439 casos activos por Covid-19


Este jueves, las autoridades entregaron un nuevo balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 1.706 casos positivos confirmados acumulado hasta la fecha informado por el Ministerio de Salud, 1.263 personas que a la fecha se han recuperado y 439 personas que se encuentran identificados como casos activos y en posición de contagiar a los demás. Las barreras sanitarias están funcionando en vía aérea y terrestre, y en vía terrestre hasta la fecha se han controlado a más de 754 mil personas”.
El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, señaló que “ayer iniciamos un testeo masivo en la Región de Atacama para poder priorizar a aquellas personas que están desarrollando la enfermedad de manera asintomática en toda la región y particularmente en la comuna de Copiapó. Quiero valorar los múltiples comentarios de las personas que asistieron a dicha actividad de manera voluntaria, ordenada y paciente para poder obtener su prueba de PCR. Con esto acercamos la salud, acercamos además a este modelo de prevención donde la gente se pudo acercar y obtener su muestra de PCR, actividad que vamos a seguir realizando en los distintos lugares de la comuna de Copiapó y además en todas las comunas de Atacama”.
Plan de protección para la clase media
Ayer el Presidente Piñera hizo un anuncio muy importante para la clase media con un plan de fortalecimiento de las ayudas a las familias que han tenido más impacto como consecuencia de la pandemia que ha provocado efectos en la situación económica de las familias de todo el país, fundamentalmente este anuncio va dirigido a aquellos que han tenido caídas significativas en sus ingresos.
“Nosotros como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy grande por proteger a las familias chilenas, tanto en el ámbito de la salud, como también en los efectos económicos que ha provocado la pandemia a nivel mundial y que también ha impactado en las familias más vulnerables y de clase media. Hoy quisimos compartir con dos personas de clase media de nuestra región que nos contaron sus experiencias acerca de los impactos que han recibido en materia económica a partir de las medidas de prevención y todo lo que está ocurriendo con la situación del coronavirus. Naturalmente para nosotros lo más importante es poder contribuir a mitigar los impactos significativos que ha tenido esta pandemia en su situación económica familiar y ayudarlos con este plan de protección de la clase media que ha anunciado el Presidente Piñera” dijo el Intendente Urquieta.
Por otra parte, el Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, dijo que “respecto a los detenidos en el último toque de queda hubo 14 detenidos 11 en la Provincia de Copiapó y 3 en la Provincia de Huasco. De los 14 detenidos, fueron 13 pasados a control de detención durante este fin de semana que se inicia el jueves por calendario libre, se está realizando ya la implementación de los controles a segundas viviendas para lo cual el llamado es a no desplazarse al Borde Costero y tampoco a la parte alta o montañosa de la región de tal manera de mantenerse en su residencia habitual y así mantener la distancia con el resto de las personas”.

Fuente: Gobierno Regional Atacama.

Artículos Relacionados

Minera Candelaria entregó implementación deportiva que beneficiará a 500 niños de caldera

RadioBahia

Explora Atacama inició proceso que entrega herramientas para fomentar el pensamiento científico en párvulos.

RadioBahia

Calderinos rumbo a México

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL