.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Autoridades fortalecen ruta plan invierno para personas en situación de calle.

  • Junto a Carabineros, las autoridades recorren sectores sensibles de la comuna de Copiapó distribuyendo ropa de abrigo y alimentos a personas en situación de calle.

Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y de apoyo dirigidas especialmente a las personas que viven en situación de calle, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías acompañó a la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre y al seremi de Desarrollo Social y Familia Luis Morales Vergara en la entrega de Kits de abrigo y alimentos para estas personas vulnerables.

En este recorrido denominado Rutas Sociales de Carabineros de Chile, en el contexto de Plan Protege Calle 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entregaron Kits de abrigo con bufanda, guantes, manta y gorro, además de las raciones de alimentos y kits de higiene a las personas en situación de calle. En esta oportunidad el recorrido se hizo por calle Viel con Mundo Nuevo donde las autoridades conversaron con los beneficiarios instándolos a adoptar medidas preventivas para evitar los contagios del covid-19 y también a cuidarse de las bajas temperaturas.

“El objetivo de este programa es mitigar los efectos negativos para la salud que generan dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas, las  precipitaciones y el frío que las personas en situación de calle enfrentan. Dentro de este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha canalizado ayuda social a través de una alianza público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19, destacó la Gobernadora Paulina Bassaure.

Por su parte, el seremi Luis Morales, tras conversar con estas personas les informó de los esfuerzos que está haciendo el Gobierno por habilitar más albergues en la región y para lo cual se está trabajando con el Hogar de Cristo para atender al mayor número de personas en situación de calle. “Este kit de abrigo viene a reforzar las medidas de alimentación y sanitarias que se están aplicando”, destacó el seremi de Desarrollo Social.

En esta jornada también estuvo presente la representante del Hogar de Cristo Carol Calderón Gutiérrez, quien junto a las autoridades sensibilizaron a estas personas a acudir a los albergues habilitados para atender a quienes se encuentran en situación de calle en la época de bajas temperaturas, y por su situación de salud se encuentran expuestos a contraer COVID-19, y otras vulnerabilidades. “Esto ha permitido acompañar a un sector muy vulnerable como son las personas en situación de calle, y entregar los servicios básicos que requieren estas personas que se han visto afectadas con mayor fuerza”.

La Ruta Social de Carabineros de Chile se realiza de lunes a sábado de 8:30 a 14:00 horas en las comunas de Copiapó (30 usuarios) y Vallenar (50 usuarios), en tanto en la comuna de Caldera (30 usuarios) funcionan de 10:00 a 20:00 horas. Las tres rutas cuentan con alimentación a través de un Convenio Nacional de la JUNAEB. En la región se encuentran funcionando 3 Albergues 24 horas de Capacidad de 20 personas cada uno, ubicados uno en la comuna de Copiapó y dos en la comunas de Vallenar.

Artículos Relacionados

50 dirigentes sociales y Vocero Guillermo Zurita participaron en Capacitación de Ley que simplifica elecciones de organizaciones sociales

RadioBahia

Un 60% de avances registran las obras del Cesfam Altiplano Norte de Vallenar

RadioBahia

Implementan cámaras de televigilancia en Totoral

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL