.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Abren nuevas postulaciones a la línea de Emprendimiento del programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria

Fue abierto el tercer llamado a postulación a la nueva línea de Emprendimiento del Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria, iniciativa orientada a apoyar a los microempresarios de la provincia, afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

El programa, que es una iniciativa de la Fundación Atacamagica y financiado por Minera Candelaria, está enfocado en apoyar a microempresas en las áreas de modelos de negocio y marketing a través de la entrega de bienes y servicios, como también en el área de mentoría. A la fecha, ya han sido beneficiados más de 30 emprendimientos de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Hugo Cortés, subgerente de Diálogo Comunitario de Candelaria, hizo un llamado a los microempresarios a que postulen a este programa señalando que “queremos ayudar a los emprendedores de la provincia a que puedan salir adelante con sus proyectos. No sólo los apoyamos mediante el financiamiento de herramientas o enseres que necesiten para sus negocios, sino también con mentorías y capacitaciones que les ayuden a potenciar sus emprendimientos”.

Por su parte, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, indicó que “queremos que la mayor cantidad de microempresarios de la provincia puedan optar a este beneficio que entrega Minera Candelaria y Fundación Atacamagica. Este programa los fortalece con herramientas esenciales para que puedan salir adelante con sus negocios en estos momentos de crisis”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 28 de junio. Las bases de postulación y formulario online están disponibles para ser completados digitalmente a través de un link disponible en las páginas web de ambas organizaciones como también en los Facebook de las oficinas comunitarias de Minera Candelaria y Fundación Atacamagica.

Podrán participar microempresas de la provincia de Copiapó y asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promuevan una actividad económica. Para resolver dudas y consultas, se puede llamar  al teléfono +56 9 39120638, de lunes a viernes, de  09:00 a  18:00 horas y acceder a los sitios web www.fundacionatacamagica.cl y www.distritocandelaria.cl/comunidad/.

Hay dos líneas de financiamiento, “Modelo de Negocio” que entregará financiamiento hasta $1.300.000 para financiar el arriendo de un inmueble, bodega o servicio de delivery, entre otros; y la línea “Comercialización”, que aportará hasta $500.000 para apoyar iniciativas que optimicen la comunicación con clientes, a través de la creación de páginas web, diseño de gráfica para redes sociales y capacitación sobre uso de redes sociales.

En el caso de los proyectos adjudicados, se deberá realizar obligatoriamente un proceso de mentoría virtual a cargo de Quintil Valley, destacada empresa experta en mentorías y proyectos de innovación social, que ayudarán a potenciar el alcance de sus negocios. Además, se realizará un acompañamiento de las actividades por parte de profesionales de la Fundación Atacamagica o la gerencia de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria, los que se contactarán con el responsable del proyecto para conocer sus avances y apoyar su ejecución.

Artículos Relacionados

Diputada Sofía Cid y las cifras del INE de mayo: “Se requiere un esfuerzo mayor, por mejorar las cifras, para mantener las condiciones favorables en Atacama y sus trabajadores”.

RadioBahia

Mas de 2800 personas han sido detenidas en Atacama por delitos contra la salud publica.

RadioBahia

PDI detiene a sujeto por falsificación de billetes

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL