.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Diputada Sofía Cid: Logramos implementar un piloto de La Billetera de Barrio de Lavín en Chañaral


“Cuando hay buenas y útiles prácticas, resulta muy sano poder replicarlas y eso precisamente lo que vamos a realizar en Chañaral, para empezar”, con estas palabras la Diputada Sofía Cid explicó lo que será la puesta en marcha de la llamada “Billetera del Barrio”.
Según explicó Cid Versalovic, esto se trata de un plan que consiste en la entrega de un subsidio para que los vecinos puedan comprar alimentos y otros insumos básicos de los almacenes de sus barrios. Esto con el fin de evitar que las personas viajen a lugares más alejados a realizar sus compras y que puedan elegir los productos que más necesiten, y funciona con un monto que es  “cargado” a las cédulas de identidad de los beneficiados y que será validado en el almacén a través del código QR.
 «Buscamos ayudar a los vecinos y con esta iniciativa apoyamos el comercio local, ya que facilita que puedan comprar en locales de sus propios barrios, prefiriéndolos, lo que permite dinamizar la economía local que tanto lo necesita, en palabras simples, los recursos quedan en la comuna y no en proveedores de otros lugares. Es una forma de hacer economía circular», dijo Sofía Cid.
La Diputada señaló que «Para salir adelante de esta pandemia tenemos que ser capaces de incorporar nuevas tecnología en nuestras localidades. Por eso gestione  con el Alcalde Joaquín Lavín traspase su experiencia y facilite las herramientas que desarrollaron a la Municipalidad de Chañaral como implementar  “La billetera del Barrio”. Ya estamos muy avanzados y la próxima semana será una realidad en un plan piloto en el Puerto de Chañaral.
Sofía Cid agregó que realizó la invitación a algunos municipios de la Región y que fue la Municipalidad  de Chañaral la que se interesó y puso su equipo encabezado por el alcalde Salas a sacar este proyecto rápidamente, reiterando el agradecimiento y generosidad que tuvo el  Alcalde de la Condes Joaquín Lavín por todo su apoyo para que esta proyecto sea replicado en la Comuna de Chañaral.
La parlamenta mencionó que está realizando gestiones para que esta gran iniciativa sea financiada con fondos regionales, para lo cual oficio al  Intendente  y al CORE para que vea la fórmula de replicar este proyecto en todas la comunas de la Región de Atacama, considerando que es una buena forma de dinamizar la economía local y  llegar con ayuda directa a las familias.
En tanto, la parlamentaria por Atacama se reunió con el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, en compañía de los directores de Finanzas, DIDECO y Control, con quienes coordinaron la puesta en marcha durante la próxima semana de la iniciativa «Billetera del Barrio» en Chañaral.
La instancia sirvió para que los directores municipales y el líder chañaralino le comentaran a la parlamentaria sobre las gestiones y acciones que se están llevando a cabo para este proyecto, que vendrá a dar movilidad económica a la comuna, y beneficiará a los vecinos y vecinas más vulnerables de Chañaral.
El Alcalde Salas Aguilera, además de agradecer la constante voluntad para cooperar de la diputada Cid, sostuvo que «este tipo de proyectos genera una ayuda muy rápida y expedita para la comunidad, y vendrá en ayuda de nuestras vecinas y vecinos, además de potenciar los almacenes de barrio, lo que es un buen ejemplo de la economía circular para Chañaral y El Salado, por lo que estamos contentos de, en compañía de la diputada Cid, ir en ayuda de los más necesitados».
Por su parte, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mostró muy satisfecho de poder colaborar en poder en la implementación de este plan en Chañaral, destacando la utilidad máxima del sistema, permitiendo que se active el comercio local y además que resulta muy ágil en su implementación, agregando que es un sistema más flexible ya que permite comprar productos que no viene en la caja de alimentos, como pañales, toallas higiénicas. Agradeciendo a la diputada Sofía Cid quien fue la que llamo y realizaron estos contactos, y felices de colaborar y poder entregar todo el sistema computacional que hay detrás para que la Billetera del Barrio funcione bien Chañaral.

Artículos Relacionados

Alcaldesa de Caldera interpone denuncia ante fiscalia a los responsables de fiestas clandestinas

RadioBahia

Representante de la comuna de Copiapó triunfó anoche en Primer Festival de la Voz de la Mujer de Atacama

RadioBahia

Autor de robo con intimidación en un servicentro fue sentenciado a una pena efectiva de cárcel

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL