.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Intendente Urquieta y Consejo Regional aúnan esfuerzos para reactivar la economía en Atacama

  • En la cita se acordó trabajar en conjunto para poder ir en ayuda de las personas más afectadas dada la situación que se vive en todo el mundo.

En una nueva sesión plenaria del Consejo Regional de Atacama, el Intendente Patricio Urquieta García participó en la reunión, con el propósito de trazar una línea de trabajo conjunta enfocada a la reactivación económica de la región. La idea es que el Gobierno Regional en su totalidad pueda aunar esfuerzos, para paliar los efectos del Coronavirus que han repercutido tanto en la salud de la ciudadanía como en los ingresos de las personas.

Al respecto, el Intendente Urquieta manifestó que “el contexto de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial tiene preocupaciones de carácter sanitario, y también preocupaciones de carácter económico, porque nos interesa que las familias, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial y particularmente en Chile, puedan mantener sus ingresos, puedan proteger su empleo y sobre todo, que podamos darle un dinamismo de la economía para que podamos seguir funcionando y creando oportunidades para la gente. Tuvimos una reunión con el Consejo Regional donde tomamos una decisión muy importante, que es poder discutir acerca de cuál va a ser la posición que vamos a tomar en la región respecto de los proyectos de inversión que se van a desarrollar en Atacama. Por eso para nosotros lo más importante es que todas estas iniciativas cumplan con los estándares institucionales que se exigen en nuestro país, pero que también tengan una adecuada relación con la comunidad, esto significa instalar oficinas en nuestra región, tener una buena relación con los proveedores locales y contratar gente de la zona, esas son las principales preocupaciones y aspiraciones de la comunidad para que las inversiones tengan un impacto beneficioso con la gente de Atacama.

En esta misma línea, la Presidenta del CORE Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, destacó la participación del Intendente, señalando que “hemos tenido un importante diálogo con el Intendente, en el Pleno del CORE, donde los Consejeros plantearon varias inquietudes respeto al empleo, a los proyectos que están aprobados para el sector salud y, en general, sobre la producción. El Intendente nos ha dejado un tremendo desafío para que trabajemos como órgano colegiado en un diálogo franco y cercano. Además, se ha acordado seguir con estas reuniones donde los Consejeros entregan su opinión y propuestas pero que también, se requiere información respecto a los proyectos y al trabajo coordinado, sobre todo, con el plan de alimentos que se está distribuyendo a las comunas de la región. El Intendente ha dejado desafíos al Consejo, como nosotros le hemos solicitado mayor rapidez en la ejecución de los proyectos y una voluntad de seguir trabajando y poner a Atacama por delante, para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Este Consejo siempre ha trabajado sobre las diferencias políticas por el bien común de la región y así lo seguiremos haciendo”.

En la reunión, el Intendente Urquieta aprovechó de comentarles a los Consejeros cómo va el proceso de entrega de cajas del Plan Alimentos Para Chile, ayuda que contó con la aprobación del cuerpo colegiado para la ejecución de cerca de $1.000 millones de pesos.

Artículos Relacionados

77 por ciento de avance tiene Programa de Arborización en Atacama

RadioBahia

PDI Atacama destacó combate al crimen organizado en la gestión 2022

RadioBahia

Control migratorio de la PDI en Vallenar termina con 7 extranjeros infractores

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL