.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

MOP Atacama inicia los trabajos de la 3era Etapa del Mejoramiento del Borde Costero de Playa las Machas en Bahía Inglesa

  • La obra ejecutada por el MOP Atacama, alcanza una inversión aproximada de $ 3.136 millones de pesos y contempla un plazo inicial de 365 días.
  • El proyecto se encuentra inserto en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Atacama.

El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, junto a la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure y el Director de Obras Portuarias del MOP, Luis Verdugo, llegaron hasta playa Las Machas en la Comuna de Caldera, para inspeccionar el lugar donde se dará inicio a la Tercera Etapa de la obra de “Mejoramiento del Borde Costero de Playa las Machas” en el balneario de Bahía Inglesa.

Con una inversión de más de $ 3.136 millones de pesos, la obra “Mejoramiento del Borde Costero de playa Las Machas, Etapa 3” ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias, viene a complementar las dos etapas anteriores, generando un mayor esparcimiento recreacional que beneficiará directamente a los más de 13 mil habitantes de la comuna de Caldera, mejorando su calidad de vida, potenciando directamente el sector turístico e impulsando la actividad económica de la región, generando nuevas fuentes de trabajo, no tan solo en el desarrollo de la obra, sino que también en el sector gastronómico, deportivo, turístico y artesanal.

En el lugar el Seremi del MOP, Alfredo Campbell, indicó, “la obra considera dar continuidad a las etapas anteriores ya finalizadas, en donde se intervendrán cerca de 900 metros lineales de nuevo borde, que abarcarán la zona desde el borde del paseo existente hacia el mar. Con este proyecto buscamos continuar mejorando las condiciones del borde costero, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio de cada lugar. En el Gobierno del Presidente Piñera, apuntamos a generar la infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, contribuyendo al desarrollo social, recreacional y turístico del país”.

Por su parte la Gobernadora Bassaure, señaló, “la Región de Atacama se caracteriza por la belleza de sus playas, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional como a nivel mundial, es por eso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  ha decidido invertir en el mejoramiento del borde costero. En esta oportunidad, hemos visitado Playa Las Machas donde daremos inicio al tercer proyecto destinado a generar más y mejores espacios donde puedan disfrutar las familias, tanto los niños como adultos mayores y todos quienes nos visitan, potenciando el turismo y la calidad de vida”.

Los trabajos consideran un plazo de 365 días y contemplan construir nuevos paseos en deck de madera, incorporación servicios higiénicos, zonas de juegos infantiles y máquinas para realizar ejercicios, sector de áreas verdes, nuevos sombreaderos, canchas deportivas, mobiliario urbano, iluminación exterior y áreas de esparcimiento en general.

Para finalizar Campbell señaló, “obras como estas, marcan un hito en una de las zonas más turísticas de la región, mejorando significativamente el borde costero para brindarles a todos los chilenos y extranjeros que visiten la región un paisaje más acogedor, seguro e inclusivo que les permita acercarse al mar y disfrutar su estadía en este lugar. La finalización completa de la obra, potenciará aún más importantes oportunidades de desarrollo económico y turístico de la comuna”.

Artículos Relacionados

En Diego de Almagro carabineros apuesta por disminuir la delincuencia

RadioBahia

Padrastro investigado por la Fiscalía por delitos de connotación sexual cumplirá pena efectiva de cárcel

RadioBahia

Senador Prohens: “El combate de la delincuencia requiere más gestión de la Ley en regiones”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL