Carabineros colabora en acción social en beneficio de estudiantes

Carabineros colabora en acción social en beneficio de estudiantes

·       Entregan material de estudios y mercadería a estudiantes de escasos recursos del sector del Valle de la comuna de Tierra Amarilla.

Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Tierra Amarilla, en su rol preventivo y de acción social con todos los sectores de la ciudadanía, se sumó a la iniciativa emprendida por la encargada de convivencia escolar de la Escuela Luis Uribe Orrego, María Campaña Villalobos, para ir en ayuda de estudiantes de escasos recursos del interior del Valle.

Esta iniciativa consistente en la entrega de material de estudios y mercadería, busca apoyar y aminorar en parte la difícil situación que están viviendo algunas familias de estudiantes de la Escuela Luis Uribe, quienes producto de la pandemia se han visto muy afectadas económicamente. Por este motivo, Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, conocedores de la realidad de estas familias de escasos recursos del interior del Valle de Tierra Amarilla, se unieron a esta loable iniciativa de esta profesional y fueron en ayuda de estas familias, brindándole una mano amiga y acogedora.

Carabineros siempre está dispuesto a colaborar en la solución de problemas y ésta no ha sido la excepción, dijo el Subcomisario de Tierra Amarilla Capitán Boris Castillo. “El propósito de esta iniciativa fue entregar a estos estudiantes con vulnerabilidad social, las herramientas que les permitan fortalecer los estudios y también ir en apoyo para que ellos puedan tener una alimentación digna en estos tiempos de pandemia. Por esto nos sumamos con mucha alegría a esta iniciativa de la encargada de convivencia escolar de la Escuela Luis Uribe Orrego, María Campaña Villalobos”, manifestó Castillo.