.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Gobierno se desplegó para difundir Fono 1455 de orientación y apoyo a mujeres en Tierra Amarilla

  • De acuerdo a las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), los llamados aumentaron un 53% durante las dos primeras semanas de abril.

Con el objetivo de informar a ciudadanos y particularmente a mujeres de la comuna minera, el apoyo y orientación que está entregando el Gobierno, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a todas aquellas que son víctimas de violencia, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, se desplegaron por la zona entregando información en detalle de la iniciativa.

Las autoridades comenzaron su recorrido por la farmacia Farmaterra, donde aprovecharon la instancia de instar al equipo de trabajo a sumarse a otra campaña del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, denominada Mascarilla 19, cuyo objetivo es que todas las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, puedan acercarse a su farmacia más cercana y a través de la palabra clave, el farmacéutico la contactará con el Fono de orientación 1455 y en los casos más graves con Carabineros de Chile.

Más tarde, las secretarias regionales ministeriales de Gobierno y la Mujer y la Equidad de Género, se desplazaron por diferentes locales comerciales  de Tierra Amarilla, para difundir, orientar y explicar a cada uno y una de los presentes, los alcances y detalles del fono orientación 1455.

La actividad y difusión de estas iniciativas se enmarcan en la campaña “HazloPorEllas”, del Ministerio de la Mujer. Busca sumar al entorno y así evitar la violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, afirmó que “las mujeres están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por esa razón estamos en terreno informando y orientando sobre el fono  1455 y entregando detalles de la campaña Hazlo Por Ellas del Ministerio de la Mujer. Queremos sensibilizar y comprometer al entorno más cercano de las mujeres para que se unan en contra de la violencia intrafamiliar en periodo de cuarentena, invitando a denunciar si ven o saben de situaciones de emergencia.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, Jessica Gomez Poblete declaró que “estamos haciendo la difusión de nuestro fono 1455 y hemos hecho un recorrido por los locales y negocios de la región, pero ahora quisimos estar en esta comuna de Tierra Amarilla, como en la panadería Simoney, en el almacén Lina, en la farmacia FARMATERRA. Continuamos ahora con la población Luis Uribe. El llamado es que todas las vecinas y vecinos se puedan sumar a esta campaña y puedan recibir la orientación contra la violencia hacia las mujeres”.

De acuerdo a las cifras del Fono de Orientación en Violencia 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), los llamados aumentaron un 53% durante las dos primeras semanas de abril y un 119% en el caso del Fono Familia 149 de Carabineros.

Pára concluir, la vocera regional del Gobierno dijo que “La violencia atenta contra los derechos humanos, contra la libertad, dignidad e incluso contra la vida. Estamos preocupados por el aumento de las denuncias que hemos recibido en la región de Atacama y es por eso que queremos llegar a todas las mujeres para apoyarlas, contenerlas y para decirles que nuestro Presidente Sebastián Piñera esta con ellas”.

¿Qué atención entrega el 1455?

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer y ayuda que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) para apoyar, desde distintas aristas, a las mujeres para que puedan salir del círculo de la violencia y comenzar una nueva vida. 

Artículos Relacionados

Habitantes de la Región de Atacama podrán realizarse electrocardiogramas a costo $0

RadioBahia

PDI Atacama detiene a un ex reo que amenazo de muerte a dos gendarmes en Chañaral

RadioBahia

Seremi de Gobierno explica trascendencia de ley que permite dar nombre a hijos que mueren antes de nacer

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL