.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO NACIONAL

Vecinos de Fco. de Aguirre postularan a grandes proyectos comunales gracias a concesión otorgada por bienes Atacama


La pandemia no fue excusa para no llevar tranquilidad y oportunidades a centenares de vecinos de la Población Francisco de Aguirre en la Comuna de Copiapó, pues hasta su Junta de Vecinos, se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, portando la concesión que les permitirá, en lo futuro, postular a grandes proyectos de desarrollo barrial, ofrecidos por diversas instituciones gubernamentales y comunales.
“Muy agradecida y muy feliz con la entrega que nos están dando en comodato, para así hacer más proyectos para nosotros, para nuestra población; espero que todo nos salga bien, y con esto del comodato, doy gracias a Dios y a Bienes Nacionales, que han sido muy buenos y grandes para nosotros”, destacó Silvia Campillay Reyes, presidenta de la junta vecinal, quien agregó que, debido a la falta de este anhelado documento, “me perdí cuatro proyectos el año pasado, por no tener el comodato; esta vez ya estoy en un proyecto de cámaras, vinieron a ver los puntos, estamos con una EGIS municipal, para agrandar la cocina, y otro de mejoramiento de nuestro parque Francisco de Aguirre”, argumentó.
Finalmente, y respecto al número de beneficiarios, la dirigente enfatizó que “es harta la gente, para navidad tenemos inscritos a 450 niños. Recibimos una sede muy deteriorada, y nosotros la pintamos, la arreglamos, y con la mantención que le damos (queremos) que esté bien, que se vea bonita, limpiecita siempre. Muy contenta, muy agradecida, y con esto vamos a tirar para arriba”.
Por su parte, la Seremi de Bienes Atacama, Carla Guaita Carrizo, indicó que “estuvimos en la población Francisco de Aguirre, entregando una concesión de uso gratuito a la Junta de Vecinos del sector, con la señora Silvia Campillay y parte de su directiva. Muy contenta de poder entregar esta concesión. Yo había estado hace unos años atrás en este lugar, y en realidad es muy importante la labor que desarrollan los dirigentes, y el bien y los frutos que pueden generar, cuando hay un amor y una vocación de servicio. En este caso, esta Junta de Vecinos tiene un trabajo bien grande de sus directivas, se nota el amor por el lugar”, enfatizó, señalando que, esta concesión, “les va a permitir acceder a más proyectos, y mejorar su Junta de Vecinos, y tenerla mucho más bonita de lo que la tienen, para recibir a todos los vecinos de la Población Francisco de Aguirre, y desarrollar todas sus actividades, que es para lo que nosotros entregamos este tipo de inmuebles”.
Guaita concluyó su mensaje trasparentando su satisfacción. “Qué mejor que poder ayudar y colaborar desde el Ministerio de Bienes Nacionales a través de la Seremía, entregarles estos espacios para que sigan trabajando con más fuerza, y sigan generando y gestionando una muy buena acción en el lugar donde ellos viven. Hacer el llamado a todas las agrupaciones, fundaciones, juntas de vecinos que quieran desarrollar alguna actividad, y que no tengan un lugar donde hacerlo, la Seremía de Bienes Nacionales siempre está abierta a recepcionar sus solicitudes, obviamente mientras tengamos terrenos disponibles, pero siempre vamos a tener la buena disposición de poder ayudarlos en lo que podamos, y de una forma u otra, hacer crecer y mejorar los entornos y los lugares de nuestra región”.

Artículos Relacionados

Cuerpos de Joaquín y Vicente fueron trasladados al Servicio Médico Legal

RadioBahia

Operativo MT-0 desbarato punto de venta de droga en población las canteras de Copiapó

RadioBahia

Fiscalía formalizó a conductor que lesionó a trabajador de bencinera y obtuvo su prisión preventiva  

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL