.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Barreras sanitarias en Atacama han controlado a más de 274 mil personas Este martes, la primera autoridad regional, informó la situación por Covid-

19 en la región. «Tenemos 78 casos positivos confirmados, 14 personas que se han recuperado, 1732 personas que han sido declaradas como negativas después del procesamiento de muestras y 56 personas que se encuentran en la espera del resultado de confirmación o descarte de la enfermedad en su cuerpo».
El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que «de los ocho casos confirmados, siete pertenecen a la comuna de Copiapó y uno a la comuna de Vallenar, de los siete, cuatro tienen nexo con casos confirmados en la región y tres están en vigilancia epidemiológica y el caso de Vallenar presenta nexo con clúster identificado y en seguimiento».
Sobre las barreras sanitarias, el Intendente informó que “están funcionando por vía terrestre y por vía aérea, y en el caso de la vía terrestre ya tenemos a más de 274 mil personas que han sido controladas hasta la fecha”.
Respecto al traslado a segunda viviendas por motivos recreacionales o vacacionales, el Intendente Urquieta fue enfático en decir que “está prohibido. Durante este periodo, que es excepcional, vamos a tener algunas restricciones de libertad que están pensadas en función de un objetivo aun mayor, que es proteger la salud de las personas y como consecuencia de ello nosotros hemos desarrollado un intenso plan de fiscalización con la Seremi de Salud, con apoyo de Carabineros, de las Fuerzas Armadas, precisamente para hacer cumplir esta obligación de no trasladarse a segunda viviendas por motivos recreacionales o vacacionales”.
En tanto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “un eje central en cómo combatimos la pandemia ha sido nuestro Call Center Atacama Salud, que es una modalidad para poder acercar la atención médica a los usuarios y la gente que está en sus domicilios, hemos recibido ya 757 llamadas con la incorporación de odontólogos y psicólogos, 88 consultas odontológicas, 11 consultas psicológicas que vienen a entregar una orientación integral a través de este Fono Atacama Salud. Cabe destacar que por esta misma vía se han levantado 15 casos sospechosos donde un equipo de visita domiciliaria visita a los pacientes en sus casas para realizar la toma de muestra respectiva”.
El Jefe de Defensa Nacional, Enrique Heyermann, dijo que “las Fuerzas Armadas y las policías continúan haciendo uso de sus actividades dispuestas tanto por la Autoridad de Salud como también el control y el normal funcionamiento de los abastecimientos y los servicios básicos en general, como también del orden público, en ese sentido quiera indicar nuevamente la cantidad de detenidos que hubo por toque de queda en la última noche, estos fueron un total de 41, así que señalar que hay personas que no dan cumplimiento a las medidas restrictivas, por lo que recordamos a las personas de Atacama que estas medidas están dispuestas solamente para proteger la salud de las personas como también de sus familiares”.

Artículos Relacionados

PDI Atacama incautó más de 1.700 dosis de cannabis y detuvo a a una pareja por tráfico de drogas

RadioBahia

Alcalde de Huasco informa sobre situación ambiental de la comuna en Comisión de Medio Ambiente del Congreso

RadioBahia

Vecinos de Tierra Amarilla y Caldera certificaron capacitación en instalación y mantención de paneles solares 

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL