Ascensos y condecoraciones de carabineros en Chañaral y Vallenar

Ascensos y condecoraciones de carabineros en Chañaral y Vallenar

  • La tradicional ceremonia se llevó a efecto en el marco del Nonagésimo Tercer Aniversario Institucional.

Como es tradición en cada conmemoración del aniversario institucional, se realizan ascensos y condecoraciones del personal que cumple 20 y 30 años de servicios efectivos. En esta ocasión y a pesar de la contingencia sanitaria que vive el país, producto de la pandemia del Covid_19, esta actividad se mantuvo intracuartel.

Fue así como en la 1era Comisaría de Chañaral tres de los funcionarios recibieron esta medalla tan significativa para su carrera profesional y en el caso de la 3era Comisaría de Vallenar, fueron dos los funcionarios que recibieron esta condecoración.

“Éste es un reconocimiento muy importante para el personal y por este motivo es tradición condecorarlos en la ceremonia de aniversario de Carabineros de Chile, destacó el Comisario de Chañaral”, mayor Hernán Mella Ortiz.

El personal que recibió este estímulo en la 1era Comisaría de Chañaral fue el Sargento 2do Marcelo Castro Álvarez, dotación 1era Comisaría; el Sargento 2do Manuel Vidal Ríos, dotación Retén El Salado y el Cabo 1ro Ricardo Soto Garrido, dotación 1era Comisaría, por cumplir 20 años de servicios efectivos en la institución. Entregó dicha condecoración el Comisario Mayor Héctor Mella.

También en esta oportunidad se procedió al ascenso del Cabo 1ro Ítalo Sepúlveda Lagos, quien estuvo acompañado por su cónyuge e hijo.

En el caso de la 3era Comisaría de Vallenar recibieron esta medalla por 20 años de servicio efectivos el Sargento 2do Daniel Esparza Bravo, de dotación del Retén Domeyko y el Sargento 2do. Víctor Farías Castillo de dotación de la Tenencia Carretera Atacama Sur.