.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Intendente Urquieta informa la suspensión de clases y adelanto de vacaciones de invierno

  • Los alumnos no volverán a clases en abril. Así, el año escolar se alargará hasta los últimos días de diciembre producto de la emergencia por el COVID-19.

El Intendente Patricio Urquieta, en compañía del Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza informaron a la comunidad sobre las nuevas medidas tomadas por Coronavirus en el país.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Intendente Urquieta informó la suspensión de clases que había sido anunciada a nivel nacional por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa. “Quiero señalar que el Gobierno ha dispuesto la suspensión de las clases, respecto de las próximas dos semanas a contar del término de este primer periodo de suspensión y con posterioridad a ello comenzarían a regir por anticipado las vacaciones de invierno, y eso significa que vamos a tener todo el mes de abril sin clases, esto rige para jardines infantiles y colegios públicos y particulares subvencionados con dos objetivos: lo primero, es que nosotros queremos, a través de esta medida, cuidar la salud de los alumnos, pero también queremos asegurar que se entreguen los contenidos y los aprendizajes, y eso significa que vamos a continuar trabajando, a través de plataformas online durante este periodo, pero queremos que el periodo durante el cual tiene mayor intensidad el brote del Coronavirus según las proyecciones que hay, los niños se mantengan en sus casas”.

SITUACIÓN COVID-19 ATACAMA

El Intendente Urquieta informó que la fecha tenemos una persona que se encuentra contagiada por coronavirus, las muestras de 73 personas han dado negativas, y 31 personas aún se encuentran en estudio.

ESTADO DE PACIENTE CON COVID-19 EN ATACAMA

Sobre el caso del paciente con Covid-19 en Atacama, que hasta la fecha ha sido el único confirmado, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “queremos confirmar que el paciente que tenemos confirmado con Coronavirus se le está haciendo un examen de saliva para determinar que no hay presencia del virus en el organismo y será muy pronto dado de alta. Luego, al paciente se le hará un seguimiento durante dos semanas a cargo del Servicio de Salud y Seremi de Salud para descartar cualquier sintomatología asociada a esta enfermedad”.

CONMEMORACIÓN 5 AÑOS DEL ALUVIÓN

El Intendente Urquieta se refirió a la conmemoración de 5 años del aluvión de 2015. “Yo quiero destacar los avances obtenidos del Plan de Reconstrucción durante estos cinco años y, fundamentalmente, los frutos de la alianza público-privada que han permitido avanzar sustancialmente en obras de mitigación, en nuevas viviendas, en reponer espacios públicos, y también reconstruir edificios públicos. Para nosotros es una época en la que recordamos con mucho cariño cuáles son las lecciones que aprendimos a partir de cesionario tan difícil. En primer lugar, la unidad con la que todos enfrentamos este enorme desafío que era enfrentar los embates de la naturaleza que nos golpea con tanta fuerza; en segundo lugar, el compromiso con el que actuó el mundo público y el mundo privado, que es lo mismo que necesitamos hoy día para enfrentar el Coronavirus. Y en tercer lugar, ese sentimiento de solidaridad de tantas familias para ir en la ayuda de quiénes más lo necesitaban cuando vivieron ese tiempo tan difícil. Por eso, queremos rescatar estos valores que son indispensables para que podamos enfrentar este nuevo desafío en Chile y en el mundo que es evitar que se propague el Coronavirus en nuestro país”.

CASO DE TRABAJADOR CONFIRMADO EN TEMUCO

            El Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, explicó que “existe un caso confirmado en Temuco que es un trabajador que desempeñaba sus labores en Atacama. En este momento nuestro equipo está en el proceso de contactar a toda la gente que haya tenido un estrecho contacto con esta persona para realizar una vigilancia activa en caso de que presenten los síntomas para realizar los protocolos correspondientes”.

Sobre el desarrollo del caso, el Seremi aclaró que “la persona se fue de la región el día 18 de marzo, y presentó los síntomas y fue confirmado el día de ayer en el proceso de la toma de muestra”.

EXÁMENES COVID-19

Respecto al costo de los exámenes de Coronavirus, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, informó que “para nuestros beneficiarios el examen va a ser gratuito. Aquellos que tienen Isapre, pagará un precio que se fijó hasta los $25.000 pesos. Hace tres meses atrás enviamos los convenios desde el Servicio de Salud a las Isapres para que puedan realizar los convenios pertinentes. No hemos recibido respuesta de ello, por lo tanto, también hacemos un llamado a las Isapres a que firmen esos convenios para poder rápidamente dar cobertura en nuestra región”.

Artículos Relacionados

Desafío Levantemos Chile y Minera Lumina Copper Chilelanzan programa “Levantemos el Emprendimiento Atacama”

RadioBahia

Gobierno Regional congrega acciones para impulsar a la pequeña minería y minería artesanal

RadioBahia

Alcaldes de Atacama denuncian ante Econssa mala administracion de Aguas Chañar

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL