.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Gobernador Ignacio Urcullú y Seremi de Gobierno capacitaron a decenas de dirigentes sobre Fondo de Fortalecimiento

• Las autoridades agradecieron la presencia de los asistentes, ya que el objetivo de este Fondo es fortalecer a las organizaciones y por ende a los vecinos de la región.

Con el objetivo de informar, resolver dudas y capacitar en terreno a dirigentes sociales y vecinos de la comuna puerto, sobre el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2020 (del Ministerio Secretaría General de Gobierno), la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza Velis y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú encabezaron una jornada de trabajo para explicar y facilitar a los asistentes su proceso de postulación.

El periodo de postulación se inició el 06 de marzo y se extenderá hasta el 03 de abril de 2020 para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el día 13 de abril para las postulaciones en línea.

La Seremi de Gobierno fue enfática en precisar que “las personas hoy no quieren ataques, discusiones violentas, ni mucho menos enfrentamientos. Lo que Chile y Atacama requieren es ver a sus autoridades trabajando, escuchando requerimientos, en terreno, generado alianzas, acuerdos, proyectando iniciativas Y apoyando a los dirigentes sociales y vecinos. Por esta razón, es que llegamos a la comuna de Chañaral. Si bien entregamos detalles y alcances del FFOIP, también escuchamos necesidades y aportes para continuar trabajando con mayor fuerza durante este año”.

“Por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar, estaremos durante todo el mes de marzo realizando visitas a diferentes sectores de la región. El objetivo es reunirnos con vecinos y dirigentes sociales para trabajar en conjunto, con sentido de unidad y en equipo. Este año disponemos de $59.360.142 para para la región, a través del FFOIP. Con este concurso de Segegob, buscamos fortalecer a las organizaciones de interés público cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú precisó que “como Gobierno estamos agradecidos de los dirigentes sociales de la región de Atacama. El ser humano legítimamente, día a día, se esmera porque le vaya mejor, lo hace sobre todo nuestra clase media y eso es muy sacrificado. Pero uno agradece que, yendo más allá de su propia familia, a los dirigentes sociales les importe también lo que le pase a sus vecinos, a su barrio o a su población. Eso es verdadero servicio público. Este Fondo busca apoyar a este tipo de dirigentes que son un ejemplo para cualquier comunidad”.

“Como Gobierno queremos proponer un cambio cultural que haga que cada chileno se pregunte, no sólo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y por su país. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido a todos en el Ministerio, que les entreguemos no solamente los recursos, sino que los ayudemos a que les vaya bien, porque los dirigentes y las organizaciones son brazos del Estado, del Gobierno. A través del Fondo de Fortalecimiento se pueden realizar cursos, talleres, seminarios, por nombrar algunos ejemplos. Esto no es un favor de parte de nuestro Gobierno, el Presidente dice que es nuestro deber y por cierto, que lo es considerando el gran trabajo que realizan los dirigentes sociales. Por eso vamos a entregar estos recursos en todo Chile, por cierto aquí en la provincia de Chañaral. El objetivo es que estos fondos puedan ayudar a cumplir sueños y hacer crecer las organizaciones”.

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

Podrán postular todas las organizaciones que posean la calidad de interés público y que se encuentran inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público al 13 de abril del 2020, especialmente:

A- Las Juntas de Vecinos y uniones comunales, así como demás organizaciones comunitarias funcionales, regidas por la Ley N°19.418.
B- Las Asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la Ley N°19.253.
C- Las Asociaciones de consumidores, reguladas por la Ley N°19.496.
D- Todas aquellas organizaciones (personas jurídicas sin fines de lucro) que posean la calidad de interés público, inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público o cuya solicitud de ingreso al Catastro se encuentre ingresada a tramitación (antes del término de la postulación).

Artículos Relacionados

Detectives de Copiapo recuperan importante equipamiento para estudios de impacto ambiental

RadioBahia

Gobierno destaca las potencialidades de Atacama en jornada sobre el Eclipse Solar Total

RadioBahia

CHAÑARAL: Imputado que acosaba sexualmente a menor de edad vía redes sociales quedó en prisión preventiva

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL