Fiscalía formalizó investigación por fatal accidente ocurrido en playa el Pulpo de Caldera

Fiscalía formalizó investigación por fatal accidente ocurrido en playa el Pulpo de Caldera

Fiscal (s) de esta comuna, Paulina Ketterer Cárcamo, presentó los antecedentes reunidos en la etapa inicial de esta investigación, solicitando medidas cautelares que aseguren la indagatoria de esta causa.

La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes la investigación por el fatal accidente ocurrido la tarde de este jueves en el sector costero de Caldera, ocasión en que el volcamiento de un vehículo dejó como consecuencia una víctima fatal y dos heridos de carácter leve.

De acuerdo a lo informado por la fiscal (s) de esta comuna, Paulina Ketterer Cárcamo, alrededor de las 19:30 horas una camioneta que era guiada por un menor de edad de 16 años, con otras dos personas en su interior, por razones que son materia de investigación por parte de la Siat de Carabineros, sufrió un volcamiento en un camino interior ubicado en el sector de la playa El Pulpo. A consecuencia de este hecho, el copiloto del vehículo, identificado como Germán Huerta Tapia (18), salió eyectado del vehículo sufriendo lesiones de gravedad que ocasionaron que perdiera la vida en el mismo lugar. Fallecimiento que fue constatado por personal del Samu que llegó al sector para prestar atención, sin que lograran evitar el lamentable desenlace.

“En la audiencia se controló la detención del menor de edad involucrado en el accidente, la que fue declarada legal por el Juez de turno. Formalizando la Fiscalía esta investigación por un cuasidelito de homicidio, solicitando las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Las que fueron aceptadas por el Tribunal, mientras que el plazo para el desarrollo de la indagatoria fue fijado en 90 días”, dijo la fiscal.

Cabe mencionar que el conductor fue sometido a la alcoholemia de rigor, cuyo resultado demostró que no había consumido alcohol previo a manejar el vehículo. Ketterer agregó que durante la mañana de este viernes una profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, tomó contacto con las familias de todos los ocupantes de la camioneta, a quienes entregó información respecto de la investigación, además de orientación relacionada con la entrega del cuerpo del joven fallecido.