.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Nueva versión de festival Guitarras al Puerto recorrerá seis comunas de Atacama

• La iniciativa financiada a través de un fondo de fomento de la música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, llegará a Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó, Freirina y Huasco.

• Además de los conciertos de destacados exponentes de la guitarra, el proyecto desarrollará clases magistrales en las comunas que visitará el festival.

“Guitarras al Puerto en Atacama”, es el nombre de la decimosegunda versión de este tradicional festival musical que se realiza todos los años en la comuna de Caldera, y que en esta oportunidad tiene la particularidad de que además llegará a Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Freirina y Huasco.
Así lo dio a conocer su director artístico, Manuel Neyra Godoy, quién además comentó que este proyecto financiado a través de un fondo de la música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, considera la realización de clases magistrales en estas comunas.
“Esta es la decimosegunda versión de este festival y lleva por nombre Guitarras al Puerto en Atacama, lo que significa que por segunda vez no sólo realizaremos conciertos y actividades en la comuna de Caldera, sino que además haremos una itinerancia con clases magistrales y conciertos en comunas de las tres provincias de Atacama, y estaremos en Diego de Almagro, Chañaral, Copiapo, Freirina, Huasco, y por supuesto Caldera, ciudades en las que van a estar los músicos que participarán de esta versión del festival”, declaró el gestor cultural.
El proyecto adjudicado a la línea Festivales de Trayectoria del Fondo de la Música, comenzará su ejecución en el mes de marzo para finalizar en mayo del presente año, periodo en el que la comunidad podrá disfrutar de todo el talento de exponentes de la guitarra en sus diversos estilos, pero que además este año incorpora voces y el complemento de otros instrumentos, mencionó Manuel Neyra.
Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, destacó la realización de este festival que ya llega a su doceava versión, y que permite democratizar el acceso a la cultura, el arte y la música.
“Estamos muy contentos como Seremia con la adjudicación de este fondo de la música para la realización del festival guitarras al puerto, ya que no sólo la gente de Caldera tendrá la posibilidad de disfrutar de los conciertos y aprender guitarra con las clases magistrales, sino que también otras personas en diferentes comunas de la región, lo que nos permite democratizar el acceso a las culturas y las artes, disfrutando de connotados guitarristas, y además teniendo la posibilidad de aprender de este instrumento con expertos. Este proyecto no sólo apunta a la realización de presentaciones, sino que además entrega conocimientos y herramientas a quienes recién se inician en este instrumento”, declaró la Seremi.
ALIANZA
La realización de esta nueva versión de guitarras al puerto, proyecto perteneciente al fondo de la música, fue posible gracias a la asociatividad que se generó entre el director artístico Manuel Neyra, y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Caldera, producto de que su postulación exigía se realizara por parte de una organización sin fines de lucro.
A raíz de esto, María Eliana Araya, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Caldera, comentó que “con Manuel Neyra llevamos trabajando harto tiempo en desarrollar proyectos culturales que van en beneficio de los vecinos de Caldera, y para nosotros es muy importante fomentar el arte y la cultura en la comuna, fortaleciendo su patrimonio e identidad a la vez”.
La Seremi María Cecilia Simunovic además subrayó que esta iniciativa forma parte de los 44 proyectos que el ministerio financia en la región con los Fondos Cultura 2020, los que ascienden a una suma de 453 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Seremi de Gobierno y Colegio Capianni invitan a participar en concurso nacional infantil de pintura COP25

RadioBahia

Diputada Sofía Cid entrega carta a UNICEF solicitando ayuda para abordar la crisis de educación

RadioBahia

Procedimiento de drogas termino con la detención de un microtraficante y un prófugo de homicidio

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL