Avión que se partió al aterrizar en Turquía deja un muerto y al menos 157 heridos

Avión que se partió al aterrizar en Turquía deja un muerto y al menos 157 heridos

El avión de pasajeros que se partió en tres al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad turca de Estambul, dejó un saldo de 157 heridos y un fallecido.

A pesar de lo aparatoso del accidente, incluido un incendio en la destrozada cabina, sólo el estado de salud de dos o tres personas sería preocupante, de acuerdo a las autoridades.

La cifra de heridos fue confirmada por el ministro de Salud local, luego del violento accidente generado al momento del aterrizaje del avión en el aeropuerto de Sabiha Gokcen en Estambul, luego de que este se saliera de pista.

«En estos momentos están hospitalizados 157 heridos y uno de nuestros conciudadanos perdió la vida», declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en un encuentro con la prensa.

Atrapados en el fuselaje
«Algunos pasajeros abandonaron el avión por sus propios medios, pero otros están atrapados en el interior y nuestros socorristas se esfuerzan en liberarlos» había señalado por su parte el ministro de Transportes, Cahit Turhan, añadiendo que por el momento no se han registrado muertos.

En el avión viajaban 171 pasajeros y se cree que seis tripulantes, informó la televisión pública TRT. Además, entre los pasajeros habían 12 niños.