A los Ministerios de Vivienda, Desarrollo Social y SEMANA realizó gestiones Sofía Cid para apoyar a damnificados de Alto del Carmen.

A los Ministerios de Vivienda, Desarrollo Social y SEMANA realizó gestiones Sofía Cid para apoyar a damnificados de Alto del Carmen.

“Una catástrofe como la vivida en Alto del Carmen nos enfrenta a la precariedad en la que viven muchas personas en nuestra región, pero sin duda quienes más sufren y se ven directamente afectados de manera más grave son los adultos mayores y las familias más vulnerables”, con estas palabras la Diputada Sofía Cid Versalovic se refirió a las gestiones que efectuó en ambos ministerios y el SENAMA.

En uno de los documentos, despachado al director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) se solicitó información de la forma en que se coordinará la ayuda para los adultos mayores afectados por el evento meteorológico ocurrido los días 27 y 28 de enero en Alto del Carmen.

Acorde con lo anterior, la parlamentaria de Renovación Nacional especificó que gestionó en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que puedan proporcionar la información necesaria, tanto de las respectivas carteras como de los servicios dependientes de cada uno, para apoyar y ayudar a las personas afectadas de la forma más rápida y urgente posible.

“Con esto esperamos agilizar al máximo el flujo de información de lo que se planifique en cada Ministerio, para que los damnificados sepan la manera en que se les entregará el apoyo que requieren para enfrentar estos días, luego de la catástrofe que azotó la zona precordillerana de la Provincia del Huasco”, comentó la Diputada.

“Estas tramitaciones que están dentro de las atribuciones que tenemos los parlamentarios, las he realizado, sobre todo pensando en los adultos mayores, ya que la lamentable pérdida de la vida de una persona mayor que estaba en una residencia para su cuidado ha conmocionado a la comunidad en su conjunto, por lo que ahora corresponde que el Gobierno Central pueda actuar de manera eficaz en la entrega de apoyo”, mencionó la parlamentaria, agregando que están haciendo un seguimiento de algunos casos, a través de su Equipo de Trabajo en terreno, que recientemente se desplazó a la zona afectada.