.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Diputada Sofía Cid analizó el 2019 y destacó lo positivo, lo negativo, lo pendiente y las expectativas

A pocos días de comenzado el 2020, la Diputada Sofía Cid realizó un análisis de lo que fue el año pasado, profundizando en cuatro ejes esenciales: lo positivo, lo negativo, lo pendiente y las expectativas.

En su reflexión de lo positivo, la parlamentaria invitó a “ver el vaso medio lleno, tras la crisis social que vivimos desde el 18 de octubre”. En ese aspecto destacó y puso en relevancia “la resiliencia que tenemos los chilenos que juega un papel muy importante, ya que son cientos los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por daños a su infraestructura o porque lisa y llanamente fueron saqueados”.

Cid Versalovic abordó las medidas adoptadas por el gobierno que fueron en ayuda de las Pymes, “como ejemplo el pago a 30 días o el poder pagar el IVA de octubre, noviembre y diciembre en cuotas, lo que sin duda les permitirá a muchos de ellos salir adelante nuevamente. Se suma el despacho de algunas leyes que beneficiarán directamente a los chilenos, como es la intermediación de Cenabast con las farmacias, que permitirá abaratar los medicamentos. Está también la importación directa que puede hacer una persona natural” dijo Sofía Cid.

Desde lo positivo, la legisladora mencionó que “se dio un paso para aumentar el ingreso mínimo al quedar en 300 mil pesos líquidos, un aumento porcentual importante que no se había dado nunca en el pasado. Está también el aumento en 50% de la Pensión Básica Solidaria para los mayores de 80 años, aumento que beneficiará también a los adultos mayores desde los 60 en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres, en forma escalonada hasta el 2022”, indicó Cid Versalovic, donde además destacó “el término de la discriminación en los planes de las Isapres entre hombre y mujeres, ya que ahora todos pagaran lo mismo por los planes de salud, sean hombres o mujeres” señaló.

En la óptica de lo negativo, la Diputada por Atacama mencionó que “una de las mayores catástrofes, y al parecer provocada por personas que merecen el mayor de los castigos, sin duda fue el incendio que el día 24 de diciembre afectó los cerros de Valparaíso, dejando a más de mil damnificados y al menos 245 casas destruidas”.

“No puedo dejar de mencionar el accionar de pequeños grupos violentistas que, aprovechándose de las manifestaciones pacíficas de la mayoría de los chilenos, han provocado daños importantes a edificios públicos y privados, incluyendo severos daños a la economía nacional y en especial a las Pymes, sin dejar atrás el tremendo perjuicio al turismo en todo Chile”, sentenció Sofía Cid.

En su reflexión señaló que “el vandalismo que sufrió el Metro de Santiago, importante medio de transporte que a la fecha y probablemente hasta abril de 2020, seguirá extrañándose por los usuarios, que día a día se sacrifican por llegar a tiempo a sus trabajos con mayores tiempos de desplazamiento. Este vandalismo afectó directamente a los trabajadores”.

Al referirse a lo pendiente, Sofía Cid comentó lo esencial que resulta “seguir trabajando en el pronto despacho de los proyectos de ley vinculados a la Agenda Social enviada por el gobierno, donde se busca mejorar las pensiones, el acceso a la salud, el acceso a la educación de calidad y de manera justa”. La Diputada comentó de “la necesidad de una reforma tributaria que nos permita crecer. No hay que olvidar que cada punto de crecimiento significa beneficios para todos los chilenos, así como el crecimiento en el empleo y en los sueldos”.

Por último, la parlamentaria de RN por Atacama dijo: “tenemos que recuperar la amistad cívica entre todos los chilenos. Por eso es necesario continuar con las políticas de acuerdo, que han destacado el trabajo de Renovación Nacional, tendientes a encontrar la Paz y por la cual el 15 de noviembre se firmó un acuerdo entre Chile Vamos y los partidos de la oposición, el cual vamos a respetar y sacar adelante”, finalizó.

Artículos Relacionados

Fiscalía advierte por circulación de correo falso en que se ocupa logo institucional

RadioBahia

Autoridades informaron de los nuevos beneficios estatales a representantes de la cámara de comercio de Caldera

RadioBahia

PDI Atacama detuvo a una persona con amplio prontuario policial por microtráfico de drogas en Huasco

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL