Gobernación realiza por primera vez el reconocimiento “Provincia de Chañaral”.

Gobernación realiza por primera vez el reconocimiento “Provincia de Chañaral”.

Se espera que la distinción se convierta en tradición y aumente el número de personas homenajeadas.
La Gobernación Provincial de Chañaral, encabezada por su Gobernador, Ignacio Urcullú, realizó por primera vez, el reconocimiento “Provincia de Chañaral”, para distinguir a cuatro personas que con su trabajo en diferentes ámbitos sociales han contribuido al crecimiento y mejoramiento de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.
Los homenajeados en esta primera versión, fueron: Fidel Arancibia, de Inca de Oro, por su aporte a la cultura, arte, turismo y patrimonio de la zona al crear el salón museográfico minero pirquinero Inca de Oro. Ibar Rivera “El camellito”, por la gran labor y aporte que ha realizado al deporte de El Salvador, como canchero del Estadio de Cobresal, ya que fue uno de los precursores en su creación hace 40 años, y mantiene la cancha en óptimas condiciones para jugar de buena manera el futbol profesional.
También fue reconocida, Cecilia Argandoña “La Chilo”, instructora de Banda de la comuna de Chañaral, por su aporte a la educación, disciplina, talento y entretención de niños, niñas y jóvenes de la banda Marlene Torres Saint. Y Roberto Ortuya “El bambam”, Guardaparque del Parque Nacional Pan de Azúcar de Chañaral, por su gran labor ejercida desde 1990, en el cuidado y conservación de la flora y fauna del Monumento Natural.
En la íntima ceremonia efectuada en el salón Omar Monroy de la Gobernación, los protagonistas de la jornada fueron sorprendidos por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes en una especie de video homenaje hablaban y reconocían su labor realizada en beneficio de la Provincia de Chañaral.
El Gobernador, Ignacio Urcullú Clément-Lund, al momento de hablar de los reconocidos, mencionó que “diversos y muy nobles son los valores que forjan, día a día, la historia de nuestra tierra, generosa e imponente, de esfuerzo y sacrificio (…) que de una u otra manera nos complace la naturaleza, la música, el deporte y la historia escénica de esta Provincia encarnados en cada uno de nuestros homenajeados. Día tras día nos hacemos más fuertes y mejores gracias al papel que cada uno de ellos desempeña en nuestra hermosa Provincia”.
Esta es la primera vez que se realiza esta distinción y se espera conservarla en el tiempo hasta convertirla en tradición de la Gobernación Provincial de Chañaral.