.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Maestranza y Ferretería de Copiapó recibieron visita de Seremi de Gobierno para promover sus productos y servicios

  • La vocera regional del Gobierno llegó a informar los proyectos de ley e iniciativas que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las pymes.

Con el objetivo de valorar, resaltar y promover sus servicios y productos, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, visitó la Maestranza Servimec y la Ferretería Tripac ubicadas en el barrio industrial de Copiapó.

La autoridad se desplegó en terreno y llegó hasta el sector de Manzana 3, sitio 4, en el sector industrial de Paipote para dialogar con Daniel Ávalos González, propietario de ambas microempresas, conocer su rentabilidad y para informarle los avances que ha tenido el Gobierno en materia de Agenda Social, proyectos de ley y apoyo a las Pymes de Atacama.

Tras concluir su visita, Plaza Velis sostuvo que “tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar, estamos visitando en sus negocios a Daniel, porque es importante conocer en terreno su realidad, sus expectativas y sus inquietudes. Hemos conversado sobre los proyectos de ley que ha impulsado nuestro Mandatario en materia de seguridad, pero también en el marco de apoyo a las Pymes. Hace muy poco el Congreso aprobó por unanimidad la ´Ley de Pago A 30 Días´ y se adelantó su entrada en vigencia. Un tremendo impulso para los miles de emprendedores y Pymes de nuestro país como Daniel”.

“Aprovechamos la instancia también para dar a conocer sus productos y servicios a la comunidad y esperamos que todos, particularmente los que no estaban informados, se acerquen a estas Pymes que están abiertas y que no dejan de trabajar. Daniel ha reconocido que las ventas han disminuido producto del contexto que vivimos, no obstante, está muy concentrado en que todo repuntará. Por eso es que hemos llegado, para darle ánimo y generar toda la comunicación y difusión a nuestro alcance para que lo apoyen y le compren. Hoy es momento de la unidad, de aunar los esfuerzos, de trabajar con responsabilidad, de cuidar nuestra hermosa región y no destruirla, por cierto, de apoyar a nuestros emprendedores. Todo esto, con un solo objetivo, hacer de Atacama y Chile, un territorio más justo, integral, desarrollado, sustentable y equitativo”, agregó la Seremi de Gobierno.   

Por su parte, Daniel Ávalos González, propietario de la Ferretería Tripac y la Maestranza Servimec, argumentó que “prestamos un buen servicios y en general somos una empresa con productos y servicios baratos. Tripac es una ferretería enfocada a la parte industrial y la maestranza está enfocada en la fabricación y reparación de productos para la minería. Me parece excelente la visita de la Seremi, esperamos que ahora venga más gente y que repunte esta situación complicada hoy en día. Me parece bien y se nota que están preocupadas las autoridades como la Seremi y haciendo algo. Es muy importante la difusión para una pyme, es muy valorable que nos apoyen”.  

En este marco, la Seremi de Gobierno informó que entre el 2 y el 8 de diciembre, 1.000 pequeñas y medianas empresas venderán productos a través de la página web http://apoyameaqui.cl, “por lo tanto, no nos podemos perder la oportunidad de apoyar con fuerza a las pymes que son el motor de Chile y generadoras de empleos en todo nuestro territorio”.

Maestranza Servimec

Es una maestranza enfocada en la minería. Aquí se realizan fabricaciones y reparaciones en todo lo involucra al fierro, como cilindros, baldes, pasadores, por nombrar algunos ejemplos. Los valores dependen de cada requerimiento, aunque destaca la calidad y el precio económico. Está abierta desde las 08:30 hasta las 18:30 horas de lunes a viernes y los sábados (dependiendo de las solicitudes). Para contactos puede escribir al correo servimec.daniel@gmail.com 

Ferretería Tripac

Está abierta de lunes a viernes desde las 08:30 a 18:00 horas y los días sábado desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. Esta es una ferretería industrial y doméstica y está enfocada en la minería. Las cajas y herramientas son de calidad y a precios muy económicos. A fines de este mes comenzará a ofrecer el servicio de arriendo de diferentes máquinas, como por ejemplo, generadores,  compresores y galleteros. Para contactos, usted escribir a los correos electrónicos mtroncoso@tripac.cl y jcepeda@tripac.cl. La novedad en estos momentos es la venta de acero, como por ejemplo el 4340, 1045 y 4140, que son muy ocupados en la fabricación de piezas. 

Artículos Relacionados

Jardín Infantil “Blanca Nieves” de Diego de Almagro fue seleccionado como el primer “Centro de Referencia para la Innovación Pedagógica” en la Región.

RadioBahia

Región de Atacama tuvo su primer festival de canto con lengua de señas

RadioBahia

Seremi de Gobierno responde a críticas por supuesta reducción de presupuesto al Sename, Junji y Junaeb

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL