Seremi de Gobierno constató avances de proyectos FOIPP y del Fondo de Medios en Alto del Carmen

Seremi de Gobierno constató avances de proyectos FOIPP y del Fondo de Medios en Alto del Carmen

  • La autoridad compartió con dirigentes sociales, vecinos y la comunidad. 

En una extensa jornada de trabajo, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, sostuvo una reunión con el alcalde (s) de la comuna, Jorge Villar, visitó los estudios de la radio Alto del Carmen, medio de comunicación ganador del concurso público del Fondo de Medios de Comunicación 2019 del Ministerio Secretaria General de Gobierno y compartió con la comunidad Diaguita de la zona.

Más tarde, la Seremi de Gobierno concluyó la jornada encabezando un diálogo ciudadano con dirigentes sociales, vecinos y organizaciones sociales. “Hemos visitado la comuna de Alto de Carmen, donde estamos apoyando como Ministerio Secretaria General de Gobierno, a la tradicional radio de la zona y a organizaciones sociales emblemáticas de la comuna. Hoy estamos convocados a trabajar con mucha fuerza y en terreno, para escuchar a las personas, analizar sus inquietudes y demandas, para que en conjunto podamos sacar las tareas adelante y apoyarlos dentro de nuestras posibilidades”, dijo la autoridad.

“Es momento de trabajar y avanzar con mucho sentido de unidad, para continuar construyendo una región más justa, equitativa, desarrollada y sustentable. El Presidente Sebastián Piñera ha dicho de manera enfática que su prioridad es mejorar la calidad de vida de las personas y en el contexto que vivimos, el trabajo con sentido de responsabilidad es fundamental. Quiero felicitar al equipo de Radio Alto del Carmen, a la comunidad Diaguita que estuvo con nosotros y a toda la comunidad que fue parte del diálogo ciudadano”, agregó la Seremi

Fondos concursables Segegob

La radio de Alto del Carmen, emisora ganadora del concurso público de Medios de Comunicación 2019, del Ministerio Secretaría Ministerial de Gobierno recibió $3.500.000 para mejorar sus equipos y tecnología.  

Cristián Rivera Aguirre, encargado del proyecto, agradeció la visita de la autoridad y expresó que “en esta visita le pudimos dar a conocer nuestros avances, le contamos que vamos a comprar equipos. Un honor verlo en esta comuna tan lejana a Copiapó y agradecido que se dé el tiempo de saber cómo avanza nuestro fondo de medios”.

Así mismo, Plaza Velis constató los avances de los proyectos ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés público “Entre masa y dulces” de la Junta de Vecinos Los Canales y “Conservando Nuestra Cultura” del Centro de Madres Unión El Tránsito”, ambos de la comuna de Alto del Carmen. 

Lilian María Araya Abdala, presidenta de la junta de vecinos, afirmó que “la gran problemática que teníamos nosotros es que todas las mamás ahora trabajan, por lo tanto no tienen mucho tiempo para compartir con los niños. Pensamos que la cocina era una situación ideal para generar estas instancias. Se logró y fue emocionante ver trabajar a la niñas con sus mamás”.