Bravo ingresó en el Atalanta-City por Champions y terminó siendo expulsado

Bravo ingresó en el Atalanta-City por Champions y terminó siendo expulsado

El arquero chileno Claudio Bravo tuvo este miércoles un opaco regreso a la Champions League al ser expulsado a los 81 minutos en el empate 1-1 del Manchester City en su visita al Atalanta, en partido correspondiente al Grupo C de la Champions League 2019-2020.

El ex capitán de la ‘Roja’ entró a disputar el segundo tiempo en reemplazo del brasileño Ederson, quien terminó el primer lapso con molestias físicas, y solo cuatro minutos después de haber ingresado recibió el único gol de los italianos.

Además, cuando el duelo se iba en el San Siro, el de Viluco vio la cartulina roja al derribar como último recurso a Josip Ilicic. El árbitro entendió que no había ningún defensor en línea, de hecho lo revisó en el VAR y mantuvo su decisión.

Apuntar que el formado en Colo Colo y con pasos por la Real Sociedad y el FC Barcelona reapareció en el torneo continental después de un año y ocho meses. No jugaba desde el 7 de marzo de 2018, en la caída del City por 2-1 ante el FC Basilea.

Comenzó ganando el campeón vigente del fútbol inglés con la temprana anotación de Raheem Sterling, a los 7 minutos, definiendo de derecha en el centro del área tras una mala salida de la zaga ‘neroazzurri’.

A los 49’ llegaría la paridad para el dueño de casa a través del atacante croata Mario Pasalic, quien batió a Bravo con un certero golpe de cabeza luego de un centro por el sector izquierdo.

Con este resultado, el equipo que dirige Josep Guardiola se mantiene al frente del grupo C con 10 unidades, mientras que la escuadra de la Serie A italiana se quedó en el fondo con solo un punto. En la zona media aparecen el Shakthar ucraniano y el Dinamo Zagreb con cinco positivos.