Más de 10 postes caídos: fuertes vientos afecto a la región de Coquimbo

Más de 10 postes caídos: fuertes vientos afecto a la región de Coquimbo

Son 3 mil 997 personas las que se mantienen sin suministro eléctrico en la región de Coquimbo a raíz de la actividad meteorológica anunciada para hoy en gran parte del país.

Se trata de mil 596 personas en La Serena y 2 mil 401 en Coquimbo, según información del Gobierno Regional, las que estarían sin electricidad producto de caídas de árboles y postes en la región.

En la costanera de Coquimbo se registró la caída de 12 postes de electricidad, situación que fue abordada por personal de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de Coquimbo, como también por el personal de emergencia de la Compañía General de Electricidad (CGE).

Orlando Ortíz, de la Oficina de Protección Civil, dijo  que estaban preparados desde antes pues estaban al tanto de la alerta, además mencionó que los “equipos estaban listos para atender este tipo de eventos y estaban dispuestos en cada una de las delegaciones y ahora están todos desplegados”.

En la misma linea, Cristian Tapia, jefe de alumbrado público del Municipio de Coquimbo, comentó que hasta las 11 horas eran “12 los postes caídos (…) en distintos sectores de la comuna y nosotros estamos trabajando para cortar la electricidad para evitar riesgos mayores, a su vez estamos levantando y retirando los que sufrieron daños, con la idea de reponerlos lo antes posible”.

Un caso peculiar ocurrió en la Colegio Santa Cecilia, donde los vientos causaron la voladura de techumbres, lo que provocó el término anticipado de la jornada de clases.

Otro incidente ocurrió en el Regimiento de Infantería n° 21 en Coquimbo, donde la emblemática bandera que se erige en el edificio resultó rasgada a pesar de los orificios que cuenta para dejar pasar el viento. La bandera había sido renovada hace menos de un año.