.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Gobierno y Carabineros dan a conocer resultados de ronda preventiva que dejó 89 detenidos en Atacama

La madrugada de este lunes finalizó la ronda preventiva policial número 18, la cual inició el pasado viernes, y es impulsada por el Gobierno.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, dieron a conocer los resultados del operativo.

 “Se ha dispuesto por parte del Presidente Piñera una mayor presencia policial en las calles, y esto permite atender la primera prioridad de los Chilenos que es la seguridad pública, y como tal, también es la primera prioridad del Gobierno” destacó el Intendente Urquieta.

La primera autoridad regional además dio a conocer que “hemos tenido un resultado de 89 detenidos en esta ronda nacional y, desde luego, que la comuna de Copiapó ha sido la que ha tenido mayor injerencia dentro de estos números, porque a partir de que tiene mayor población, también tiene mayor número de delitos, pero esto habla bien de las instituciones, de cómo están respondiendo cuando están presentes en terreno y esto también ayuda a que podamos visibilizar lo que está ocurriendo en las calles, y lo que está haciendo Carabineros para conducir a estas personas que están infringiendo la ley a los tribunales de justicia”.

«Esta ronda fue bastante efectiva y los resultados nos dejan muy conformes”, manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar. «Estamos muy satisfechos porque hemos tenido muy buenos resultados en términos de detenidos 89, de ellos 72 en delitos flagrantes y 17 por orden de aprehensión vigente. Además se realizaron 2.671 controles preventivos y, con el refuerzo de los servicios en la comuna de Vallenar, nos permite fortalecer y mejorar la seguridad, lo cual tendrá un impacto positivo en la curva de delitos del STOP, impacto que sin lugar a dudas se traducirá en una mayor tranquilidad ciudadana».

Arturo Urcullú, Coordinador Regional de Seguridad Pública, dijo que “los resultados que se entregan ahora nos dejan bastante satisfechos porque estamos demostrando que la comunidad está recibiendo los servicios que requiere, y bajando la sensación de inseguridad que es lo que a nosotros nos interesa también”.

Macro Zona Norte en Arica

Este viernes se desarrolló la primera reunión de seguridad de la Macrozona Norte luego que el Presidente, Sebastián Piñera, firmara el Decreto Supremo que permite la colaboración de Fuerzas Armadas a las tareas de seguridad de la frontera norte. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y contó con la participación del Ministro de Defensa, Alberto Espina: el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; los intendentes de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; autoridades de Gendarmería, Aduanas, Directemar, Ejército, Fuerza Aérea y el Ministerio Público.

El Intendente Urquieta explicó que “analizamos el impacto que ha tenido la colaboración de las Fuerzas Armadas en fronteras, en esta misión policial que cumple tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros, y la reducción que ha tenido de un 25% el ingreso de drogas a nuestro país y eso significa que tenemos mejores noticias, pero un largo camino por recorrer a partir de esta colaboración que están prestando las Fuerzas Armadas y la Policía de Investigaciones con logística, con transporte, y con tecnología. Esto es una lucha sin cuartel e incansable que estamos dando contra la trata de personas, el tráfico de drogas, el crimen organizado, el contrabando y, sin duda, que son buenas noticias”.

“Hemos tenido más de 355 operaciones con el apoyo de las FF.AA. a la acción de nuestras policías. Eso ha permitido que en el tercer trimestre de este año, las acciones que se han desarrollado en la Macrozona Norte generen resultados de mucha esperanza”, dijo el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Artículos Relacionados

Nuevas medidas: Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y la ley que beneficia a trabajadores independientes

RadioBahia

Seremi de Desarrollo Social y Familia informó acerca del Subsidio Único Familiar y Bono Protección

RadioBahia

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputado de microtráfico y tenencia de explosivo en Copiapó

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL