.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Seremi de Gobierno y Colegio Capianni invitan a participar en concurso nacional infantil de pintura COP25

• Las bases y toda la información está disponible en el siguiente link: www.desarrollosocialyfamilia.cl

Con pinturas y dibujos de reciclaje, ambientes libres de contaminación, paisajes llenos de áreas verdes, por nombrar algunos ejemplos, realizados por los alumnos y alumnas del Colegio Capianni de Copiapó, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, realizó un llamado a todos los niños y niñas de la región de Atacama, entre 10 a 12 años, a participar del primer concurso nacional infantil de pintura “El Cambio Climático en mi Región”, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Santiago.

El objetivo principal es sensibilizar a los alumnos de establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares, por cierto a las familias atacameñas, respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático en nuestro país.

La vocera regional del Gobierno, expresó que “en Atacama tenemos muchos niños talentosos y proactivos, como éstos estudiantes del colegio Capianni que no dudaron en sumarse a la iniciativa retratando e ilustrando hermosas obras en favor, cuidado y protección de nuestro entorno y medio ambiente. Para nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, los niños y niñas de Atacama también tienen algo que decir frente al cambio climático y gracias a nuestro Jefe de Estado, tenemos una instancia única como la COP25 aquí en nuestro país, para que ellos y sus familias puedan estar presentes en esta importante cita mundial. La idea es que, a través de sus pinturas, sean un aporte a la búsqueda de soluciones y acciones frente a los cambios medio ambientales que experimenta el mundo y por supuesto nuestro país.”

Todos los trabajos serán fotografiados y digitalizados con el objeto de formar parte de un gran collage que se confeccionará de manera especial para la COP25. Las obras artísticas ganadoras de cada región, se presentarán en la Zona Verde de la cumbre, entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

Los trabajos serán recibidos por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de cada región, hasta el 11 de octubre a las 17:30 hrs. Las bases del concurso y toda la información está disponible en el siguiente link: www.desarrollosocialyfamilia.cl

Para concluir, la directora del colegio Capianni de Copiapó, Viviana Mandiola Carrasco, agradeció la invitación de la Seremi de Gobierno y declaró que “en nuestro establecimiento estamos dando pasos importantes en materia de integración, educación, formación y orientación a nuestros alumnos y alumnas. Por lo tanto, para nosotros es fundamental, incorporar también a nuestros horarios, iniciativas que promuevan el talento de nuestros niños y niñas. Vamos a ingresar a la página web que nos ha dejado la Seremi y vamos a informar a toda la comunidad sobre este concurso para que participemos con mucha fuerza. Nos parece excelente que una autoridad venga donde nosotros, nos informe y comparta un grato momento. Somos un colegio que tiene por objetivo hacer de nuestros alumnos, personas íntegras, responsables, amables y por sobre todo integradores, equitativos, respetuosos y verdaderos”.

Artículos Relacionados

Autoridades visitan operativo de vacunación anual bivalente enfocado a sector Educación

RadioBahia

APORTE DE $37 MILLONES: PESCADORES DE FREIRINA CONTARÁN CON UN CAMIÓN PARA TRASLADAR Y VENDER SUS PRODUCTOS

RadioBahia

Gobierno en Terreno” tuvo lugar en Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL