GOPE Atacama nuevamente participa en rescate minero

GOPE Atacama nuevamente participa en rescate minero

  • Este accidente dejó un trabajador minero fallecido.

El grupo de operaciones policiales especiales GOPE Atacama, al mando del Teniente Rodrigo Videla Ampuero, se constituyó nuevamente en un yacimiento minero de la región, para participar junto a rescatistas de la zona, en el apoyo de un accidente minero.

Esta vez fue en la mina “Granate” de propiedad de la empresa PuCobre, ubicada en la Ruta C-397 kilómetro 5,5 en la comuna de Tierra Amarilla. Allí durante la madrugada de este lunes, pasadas las 03:30 horas y tras recibir un llamado de funcionarios de la ONEMI, que daba cuenta de un accidente minero, el personal del GOPE se trasladó al lugar del yacimiento minero de PuCobre.

Fue alrededor de las 07:30 de la mañana, que el personal GOPE junto al Grupo de Rescate de Minera PuCobre, que lograron subir el cuerpo del trabajador minero, quien  mientras efectuaba servicios de rondas y por razones que se investigan cayó al vacío desde una altura de 80 metros aproximadamente.

Personal de Carabineros, al mando del Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó y Jefe de la Autoridad Fiscalizadora, Mayor Carlos Mesa Gallardo, se constituyó en el lugar del accidente, para investigar las causas que originaron este lamentable hecho.