12 detenidos y más de dos kilos de drogas fuera de circulación dejó masivo operativo en Antofagasta

12 detenidos y más de dos kilos de drogas fuera de circulación dejó masivo operativo en Antofagasta

Un total de 12 detenidos, más de 13 domicilios allanados y dos kilos de droga fuera de circulación, dejó un operativo realizado por Carabineros de Antofagasta en conjunto con el Ministerio Público.
A esto se suman más de $6 millones recuperados y la icautación de armamentos y cartuchos de escopeta y diferentes calibres.
Para llevar a cabo el procedimiento, se utilizaron todos los elementos logísticos de la policía: drones y helicoptero. Esto, con el fin de apoyar a los más de 80 efectivos policiales que trabajaron en el operativo.
Así fue confirmado por el general de Carabineros Luis Húmeres, quien manifestó que 10 imputados pasaron a control de detención y de ellos, cinco quedaron con prisión preventiva. Los otros dos fueron apercibidos.
Además indicó que todos los imputados mantenían antecedentes por delitos similares.
Sobre el tema, el fiscal Juan Castro Bekios contó que a partir de junio de este año, la Fiscalía gestó un trabajo coordinado con el OS7 con el fin de determinar aquellos puntos en donde existía una vinculación de las armas con drogas.
“Es un fenómeno que la Fiscalía está altamente preocupado. Más allá de las cantidades de droga, la relevancia está en que el proceso investigativo, lleven a que de las 10 personas que pasaron al control, la Fiscalía con los antecedentes que habían solicitó la prisión preventiva y por peligro para la seguridad de la sociedad, eso es muy relevante”, comentó.
El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, dijo que gracias a estos operativos se pueden recuperar los espacios para la comunidad. “Estas personas tenían a su barrio comprometido por su acción delictual”, comentó.