.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Emprendedoras de Atacama participan en la 8° versión de la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas organizada por SernamEG y CONADI

  • En la Plaza de la Constitución, las representantes de los 9 pueblos originarios de nuestro país, de Arica a Punta Arenas, comercializarán sus productos desde hoy y hasta el viernes 6 de septiembre.
  • La muestra se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas.

Tejidos, orfebrería, artesanías típicas, gastronomía, cosmética y medicina ancestral, son algunos de los productos que están a disposición del público desde este miércoles 4 y hasta el 6 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, en la 8° versión de la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas que impulsa el SernamEG y la CONADI, en donde participarán 100 expositoras de todo el país, representantes de los 9 pueblos originarios.

A través de esta feria, que se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas,  el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, buscan visibilizar los emprendimientos de las mujeres indígenas, para generar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos, y establecer una instancia donde se promueva la inversión y la asociatividad, con el objetivo de potenciar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

La Directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán, dijo que a” través del impulso de esta feria, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos renovar nuestro compromiso con las mujeres de los pueblos originarios para promover con fuerza sus emprendimientos. La intención es que la ExpoFeria sea un espacio de encuentro entre culturas, para compartir los saberes ancestrales que tienen las mujeres indígenas, para incentivar su  asociatividad y para constituir una vitrina para la comercialización de sus productos. Queremos que sea un espacio en donde las personas encuentren no sólo los productos de gastronomía, de medicinas tradicionales, de plantas,  orfebrerías, textiles, telares, entre otros, sino también para conocer la cosmovisión de las mujeres indígenas”.

En esta nueva versión, Atacama está representada por las Diaguitas María Tapia Cortés (textilería y artesanía), Graciela Morales Sandoval (Agroelaborados, orfebrería y cestería) y Paula Carvajal Bórquez (Muñecas indígenas medicinales) y la mujer Colla Andrea Guerrero Rojas (textilería, cerámica y medicina ancestral).

Por su parte, la  Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que «para nuestra región es primordial que a nivel nacional se conozca y se, sepa de nuestros pueblos originarios como son los Diaguitas y los Collas, por esta razón felicitamos a María, Andrea, Graciela y Paula, mujeres que nos representan en esta Feria, quienes a través de sus productos  visualizan y dan a conocer  nuestras tradiciones».

La ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas tendrá su inauguración oficial este jueves 05 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Indígenas. Encabezarán la ceremonia la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel Ramírez.

8° versión de la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas

Del 4 al 6 de septiembre

De 10:00 a 20:00 horas

Plaza de la Constitución, Santiago.

Artículos Relacionados

Familias de personas con discapacidad de Copiapó recibirán importante ayuda para su cuidado y bienestar

RadioBahia

Estudiantes de la provincia de Huasco participaron en feria vocacional

RadioBahia

Servicios dependientes de Seremia de Economía atenderán a público modalidad teletrabajo

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL